Encuentro vecinal y de las asociaciones de Agache: ‘Sumérgete en el litoral’

en GUIMAR el .

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo ‘Participa Güímar Emprende’, que depende del Área de Participación Ciudadana, dirigida por el nacionalista Gustavo Pérez, organiza en el barrio de Santa Lucía una jornada de participación el 8 de julio desde las 09:00 horas hasta las 19:30. Estas actividades se desarrollan en colaboración con la asociación de vecinos local, con las que se pretende generar un ambiente distendido en el que se pueda disfrutar en familia. Este programa incluye actividades lúdicas destinadas a participantes de todas las edades. Este espacio de encuentro y convivencia, abierto a la participación, contribuirá además a sentar las bases del futuro reglamento de participación ciudadana.

La jornada comenzará con actividades de mejora y embellecimiento del barrio de Santa Lucía, incluyendo un taller de siembra de especies autóctonas. La mañana continuará con varios talleres destinados a fomentar la sensibilización ambiental y la puesta en valor de la memoria histórica. De manera paralela, se desarrollarán actividades lúdicas en la piscina del barrio, destacando una masterclass de ‘Zumba’ y una sesión popular de ‘Aquagym’ que culminará con un almuerzo en comunidad. Las actividades se retomarán a partir de las 16:00 h., con un encuentro de asociaciones de la comarca de Agache (‘Agache Colabora’), con el que se pretende fomentar el tejido asociativo local y la creación de sinergias entre los asistentes.

Gustavo Pérez (CC), primer teniente de alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Güímar y concejal de Participación Ciudadana del mismo, considera de vital importancia fomentar la participación de la ciudadanía del municipio en beneficio de la comunidad, requiriendo así divulgar y dar a conocer los proyectos que se realizan desde dicha Concejalía para recoger sus impresiones y aportaciones, ya que son ellos los mejores conocedores de las necesidades de la localidad, y así estimular su implicación en las vías de desarrollo del municipio. «Tenemos que seguir aportando por la unión vecinal, siendo un claro ejemplo de ello Santa Lucía, la cual trabaja perfectamente en la línea comentada anteriormente» – añade el concejal.

Por ello, la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Güímar te invita a participar de un día en comunidad con los vecinos de Santa Lucía. Te esperamos el sábado, ¡juntos somos la clave!