Encuentro por el Proyecto ME: ‘Mírame para escucharme’, en el C.O. Andrés Llarena

en GUIMAR el .

El pasado martes, 14 de marzo, tuvo lugar uno de los encuentros periódicos que realizan los técnicos de los diversos centros destinados a la discapacidad en toda la isla, a través de SINPROMI (Sociedad Insular para La Promoción de Personas con Discapacidad) por medio del Proyecto ME: ‘Mírame para escucharme’, encuentros que se realizan mensualmente y de manera rotativa entre los diferentes centros que participan voluntariamente.

Esta vez, el encuentro tuvo lugar en el municipio de Güímar, en el Centro Ocupacional Andrés Llarena, donde se reunieron 20 centros de diferentes municipios de la isla. En este tipo de jornadas, se aprovecha para informar a los asistentes sobre las actividades que se llevan desde cada uno de los centros ocupacionales y así compartir métodos de trabajo. En esta ocasión, además de las actuaciones llevadas a cabo por éste y de la realización de determinadas actividades en grupo, también se contó con la representante del Centro Especial de Empleo, que explicó cómo trabaja con los chicos desde el centro.

En la jornada se pudo contar con la presencia de la concejala de Bienestar Social, Educación, Sanidad y Juventud de Güímar, María del Socorro González Reyes, que compartió la «preocupación e inquietud mostrada desde la Concejalía en tratar de dar respuesta a las necesidades tanto de las personas con diversidad funcional así como de sus familias». Aprovechó, además, para «felicitar a los integrantes del proyecto por la iniciativa», animándoles a continuar con la misma.