Encuentro intergeneracional entre jóvenes del Proyecto Brújula y residentes del centro de mayores Virgen de la Poderosa.

en EL ROSARIO el .

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social e Igualdad que dirige la primera teniente de alcalde, María de los Ángeles Rodríguez, organizó el pasado viernes una nueva actividad, en la que los chicos y chicas del Proyecto Brújula visitaron el centro de mayores Virgen de la Poderosa, Hermanas de la Caridad, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna.

A través de esta iniciativa se realizaron actividades con las mayores residentes, aprovechando el momento para charlar con ellas de sus vidas.

La concejala de Acción Social e Igualdad, María de los Ángeles Rodríguez, valora el trabajo realizado y los resultados que se están consiguiendo, “por ello queremos seguir apostando por acciones, teniendo en cuenta todos los colectivos sociales, en este caso las personas mayores”. La también primera teniente de alcalde que “ser anciano o ser mayor es una etapa más en la vida y debe asumirse con la misma tranquilidad con la que se asume la infancia, la adolescencia, la juventud o la madurez, cada una con sus respectivas dificultades.

El Consistorio rosariero gestiona desde hace cuatro años el Proyecto Brújula, dirigido a adolescentes del municipio y en el que se priorizan la igualdad y la diversidad.