Enamórate en Güímar

en GUIMAR el .

 

El 14 de Febrero, día de San Valentín, en el siglo XIX se convirtió en una oportunidad para que amor y consumo formaran una combinación perfecta. Los enamorados festejan su amor, y los comercios celebraban sus ventas de tarjetas, flores, bombones, etcétera. En otro lugar quedan las cenas románticas en bares y restaurantes.

Hoy en día no hay sector que no aumente sus ventas en estas fechas, las floristerías incrementan sus ventas entre el 5 y el 15%. El turismo y la hostelería, se ven beneficiados de ese 35% que celebran el día de los enamorados unido a un obsequio.

Desde Güímar Emprende y el Plan Saborea Güímar se lleva a cabo la dinamización de bares y restaurantes que se acogen a la campaña “Enamórate en Güímar”; la propuesta es la de elaborar un plato o menú de enamorados que durante la semana del 10 al 19 de febrero (a elegir los días), podrán deleitar con sus exquisiteces a todos aquellos enamorados que quieran sumarse a la campaña. Una pareja de cuento será la encargada de mostrar al público las promociones especiales que presentará cada bar, restaurante o dulcería a modo de fotografía.

Dinamizan los más de 300 comercios y restaurantes dentro del Plan Compra en Güímar con el reparto de guirnaldas en forma de corazón, disfraces, promoción de fotos en redes sociales, un photocall gigante, reparto de golosinas en forma de corazón, etc.

Para los días 13 y 14 en horario comercial se pone a disposición aparcamiento reservado en todas las floristerías del municipio para propiciar las compras de detalles florales.

También, «destacar la implicación que el sector comercial y restauración de Güímar ha manifestado en la elaboración de escaparates y preparación de mesas para los comensales, acordes con la Campaña», apunta Gustavo Pérez (CC), Concejal de Comercio y Turismo.