Emoción y recuerdos compartidos en el Día del abuelo

en CANDELARIA el .

Coincidiendo con la festividad de su Patrona, Santa Ana, el municipio de Candelaria homenajeó a los mayores

El pasado miércoles, 26 de julio, el municipio de Candelaria, coincidiendo con el día grande de sus Fiestas Patronales en honor a Santa Ana, celebraba el tercer homenaje a los mayores del municipio, que este año pasó a denominarse Día del abuelo.

En el acto, iniciativa de la Mesa Comunitaria de Candelaria Casco y Playa La Viuda, los abuelos y el público presente pudieron intercambiar recuerdos y vivencias sobre modos de vida y las fiestas de antaño, durante la tertulia que protagonizaron: Francisco Fariña Pérez, Gracita González, Jesús Triviño y Andreína Hernández.

Como viene siendo habitual, la Mesa Comunitaria de Candelaria Casco y Playa La Viuda destacó a una persona del pueblo, Luisa Castellano González, nacida en 1936 en El Pozo, quien desde muy niña trabajaba vendiendo caña y tulipa, a la vez que iba a la escuela, ubicada por entonces en el inmueble de lo que es hoy el Ayuntamiento Viejo.

Durante el acto se contó con las actuaciones especiales de la cantante Marisa Rodríguez Cedrés, el Trío Ucanca y el humorista Juanito Panchín.

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, y el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Pinto, agradecen la implicación de los candelarieros y candelarieras, haciendo posible la celebración de este homenaje y poniendo en valor a los abuelos y abuelas del municipio.