Elección de la Reina de las Fiestas de San Pedro Apóstol

en GUIMAR el .

Artículo relacionado con la elección de la Reina de Las Fiestas de San Pedro Apóstol, haciendo alusión a las reinas del año 2016. Este artículo se ha publicado  en el suplemento especial “De los Majuelos a Chacaica, con San Pedro”, editado por el periódico El Pregonero con motivo de la Fiesta Patronal de San Pedro Apóstol.

(T.C. junio 2017) En unos días, Ainara Lorenzo Díaz, Reina de las Fiestas de San Pedro Apóstol 2016, cederá el cetro a la nueva reina y a su corte de honor, quienes serán elegidas de entre el conjunto de las 14 candidatas que aspiran a tal distinción.

Ainara Lorenzo Díaz, representando a la Asociación de Vecinos San Pedro El Tanque, fue coronada el sábado 25 de junio del pasado año. Participó como candidata junto a otras quince jóvenes güímareras, con edades comprendidas entre los 16 y 20 años.

La Corte de Honor de Ainara estaba formada por las señoritas María Anahí, Eliane Fuentes, Andrea Estévez y Caroline Díaz

Un año de reinado que culmina y que da paso a otras reinas. Las 14 candidatas a ostentar el título de Reina de Las Fiestas de este año serán presentadas al público en general, el próximo sábado, 17 de junio, coincidiendo con el acto que da comienzo a las Fiestas Patronales de San Pedro y que no es otro que la Lectura del Pregón, a cargo del Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. Este evento se desarrollará en la Calle de San Pedro de Abajo y estará bajo la dirección de Juan Carlos Armas.

La próxima Reina de Las Fiestas de San Pedro será elegida en la Gran Gala de Elección de la Reina de Las Fiestas Patronales de San Pedro Apóstol 2017, dirigida por Juan Carlos Armas y que tendrá lugar el próximo sábado, 24 de junio, en La Plaza de San Pedro de Güímar.

El pasado 17 de mayo, en el salón de actos del Ayuntamiento de Güímar tuvo lugar el sorteo en el que se decidió el orden en el que desfilarán las candidatas que se presentan a este concurso y es el siguiente:

La primera en desfilar será Taima Montañez González, que representa a la Asociación de Vecinos de San Pedro El Tanque.

La seguirá, Adayza Santana Hernández, en representación de la Asociación de Vecinos Alfonso Carrillo.

En tercer lugar, Alafer Ascensión Noda, por la Asociación de Vecinos de Fátima.

El cuarto lugar lo ocupa Elena Rosa Sabina, representando a la Asociación de Vecinos del Socorro.

La quinta en desfilar será Yulisay Barroso Trujillo, representando a la Asociación de Vecinos Santa Lucía.

Attenya Fariña Expósito, ocupará el sexto lugar y representa a la Asociación de Mayores de Fátima.

El número siete corresponde a Yurena Yanes Rodríguez, por la Comisión de Fiestas El Escobonal.

En octavo lugar, ocupará el escenario Alba Hernández Morales, por la Comisión de Fiestas de San Pedro Abajo y la Asociación de Vecinos de San Pedro Abajo.

El noveno lugar corresponde a Zuleima Beatriz Morales Luis, por la Comisión de Fiestas de San Juan.

La décima participante será Janis Laura Díaz Almeida, representante de la Asociación de Mujeres del Valle.

En el lugar número once será Claudia Rodríguez Pérez, quien desfile en representación de la Comisión de Fiestas de San Pedro Arriba.

El lugar número doce lo ocupa Lucía Arteaga Rodríguez, por la Comisión de Fiestas de Fátima.

Chantal Anna Barrella Pérez, subirá al escenario con el número trece, en representación de la Comisión de Fiestas Santiago Apóstol

Y, para finalizar y en el lugar número catorce Estefanía Marrero González, ocupará el escenario representando a la Asociación de Vecinos de la Tercera Edad Sangre Marina.