El entrenamiento funcional

en MIRA - DEPORTES el .

Raquel Mesa Hernández

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Preparadora Física de Amance Multifuncional

 

 

 

 

 

La población es cada día más consciente de la necesidad de llevar un estilo de vida saludable. Con el fin de prevenir el deterioro de la salud y el desarrollo de enfermedades ha sido necesario ampliar los medios para corregir y/o mejorar la calidad de vida. Medicina deportiva, fisioterapia, psicología, nutrición, actividad física y deportiva, ponen al servicio de la población una serie de programas específicos de prevención y tratamiento.

El Entrenamiento Funcional (Functional Training) surge como alternativa al entrenamiento convencional de gimnasio, trabajo analítico de fuerza y ejercicios aeróbicos, debido a que estos no satisfacen las necesidades reales de la población en materia de actividad física y salud.

El Entrenamiento Funcional se adapta a las necesidades y objetivos de cada persona. Se trabaja mediante el movimiento humano, dentro de las pautas de una biomecánica correcta.

Una sesión de entrenamiento consiste en la ejecución de movimientos multiarticulares y multimusculares, por lo que no se trabaja de forma analítica, sino global.

Su aplicación puede ir enfocada a las distintas disciplinas deportivas (rendimiento deportivo), procesos de rehabilitación y readaptación al movimiento, prevención de lesiones, mejora de la salud y bienestar general.

En Amance Multifuncional ofertamos entrenamientos funcionales grupales y personales. La planificación de las sesiones se realiza a partir de un estudio y valoración inicial del cliente, adaptándolos según su fisiología, biomecánica y objetivo marcado.

De esta manera, se obtienen resultados personalizados, a través de la mejora de las capacidades físicas (fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad). Además, también se trabajan otras capacidades importantes como la agilidad, la estabilidad, la coordinación o el equilibrio, mejorando así, nuestra higiene postural.