Turismo expone el estudio ‘El alquiler vacacional en Canarias: demanda, canal y oferta’ ante el Consejo Canario de Turismo

en ADEJE el .

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, ha presidido este martes, 27 de febrero, una reunión mantenida por el Consejo Canario de Turismo, en la que se ha presentado ante el órgano de asesoramiento el estudio ‘El alquiler vacacional en Canarias: demanda, canal y oferta’ correspondiente al año 2017. En el encuentro, el consejero estuvo acompañado por el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa y la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez.

A la presentación de los resultados de este informe encargado por el Gobierno de Canarias, que tuvo lugar durante una sesión extraordinaria, también asistieron representantes de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav), la Plataforma de Afectados por la Ley Turística (PALT) y la Asociación Canaria de Turismo Rural (Acantur).

El Consejo Canario de Turismo también aprobó, durante una sesión ordinaria previa, el nuevo reglamento del órgano. Además, se abordaron asuntos como la gestión del big data que desde el Gobierno de Canarias se lleva a cabo y su intercambio con el sector privado; así como la modificación del Decreto de bares, restaurantes y cafeterías, que simplificará la normativa vigente.