Granadilla de Abona elige a su Reina del Carnaval este viernes

en ADEJE el .

El Ayuntamiento prevé celebrar, también, el Coso y el Carnaval de Día este fin de semana, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan

Granadilla de Abona tiene previsto celebrar la Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2018, este viernes 2 de marzo, a partir de las 21.00 horas, en el Parque de Los Hinojeros, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, así como el  Coso Apoteosis el sábado 3 y el Carnaval de Día el domingo 4. Son cinco las aspirantes al título de las carnestolendas de 2018: María de los Ángeles Domínguez de Vera; Paula Bethencourt Rodríguez; Coraima Torres Regalado; María José Delgado Martín y Beatriz Álvarez Herrera.

La Concejalía de Cultura, que dirige Eudita Mendoza, que tuvo que aplazar el pasado viernes este evento por la alerta por lluvias, última los preparativos para esta noche, en la que el público asistente, además de disfrutar del colorido y el ritmo de los colectivos del municipio, podrá ver la actuación estelar del artista Neo Pinto, así como a los grupos carnavaleros del municipio.

El Gran Coso Apoteosis del Carnaval se prevé el sábado 3 de marzo, a partir de las 16.30 horas, y comenzará en la Avenida Mencey para concluir finalmente en la carpa de Los Hinojeros, recorriendo las calles del casco granadillero al ritmo de los colectivos locales, que estarán acompañados por las comparsas Los Joroperos y Los Valleiros. A la llegada a la carpa, tendrá lugar la gran verbena amenizada por la Orquesta Deliciosa, con concurso de mascaritas en el que se elegirán los disfraces más originales, con premios en categoría individual, en pareja y colectivo.

Carnaval de Día. A partir de las 11.00 está previsto que dé comienzo el Carnaval de Día, que estrenará este año su primera edición, y que concluirá en torno a las 22.00 horas, en la plaza de El Médano. Entre los participantes figuran, además de las agrupaciones locales, Dj Hermes; Pepe Benavente; el ‘Morocho’; Aparrandados; Jadel; The Regueton Band; Dj Sharken; la Orquesta Deliciosa y Edwin Rivera, entre otros.

La jornada del domingo concluirá con el ‘Entierro de la Sardina’, a partir de las 19.00 horas en la plaza de El Médano, siendo acompañada el cortejo de viudos y viudas por el grupo de baile de la Tercera Edad ‘Mercedes de Roja’. Habrá concurso de ‘Doloridas’ para los más divertidos, y también, se dará a conocer la alegoría del Carnaval de la Villa Histórica de Granadilla de Abona 2019.