El Ayuntamiento adjudicará cinco parcelas para eco-huertos de autoconsumo

en GRANADILLA el .

El plazo de solicitud para los interesados está abierto hasta el 29 de mayo en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Sector Primario cuya responsable es Yanira González, abre el plazo para la adjudicación de cinco parcelas para eco-huertos de autoconsumo. La solicitud por parte de los interesados para acceder al disfrute y el uso de estos huertos municipales deberá realizarse en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), encontrándose el plazo abierto hasta el próximo 29 de mayo.

Yanira González explica que las cinco parcelas están localizadas en la finca municipal Las Crucitas y que la formación y la gestión de los huertos se realizará en el ‘Aula de Agroecología Antonio Bello Pérez’, cercano a los huertos, en el que los usuarios podrán gestionar su propio banco de semillas, y obtener la planta que se trasplanta a las parcelas en su vivero.

Los huertos cuentan con riego y se encuentran protegidas bajo invernadero de malla, con lo cual se verá facilitado el cultivo en condiciones climáticas adversas. El cultivo será bajo el modelo de agricultura ecológica, contando los beneficiarios de los mismos con un equipo de técnicos que les asesorarán y formarán para obtener una cosecha con garantías y con éxito.

Granadilla de Abona es uno de los municipios pioneros en poner en marcha en suelo municipal la implantación de este tipo de eco-huertos. Los huertos para el autoconsumo fueron de gran ayuda en una época para la economía de muchas familias, por lo que esta iniciativa tiene como finalidad el fomentar, además de garantizar el acceso a alimentos a personas con escasos recursos, la participación ciudadana, el desarrollo sostenible, la educación ambiental y la agricultura tradicional y ecológica. Entre los destinatarios de este proyecto hay que citar a personas en situación de jubilación, usuarios de emergencia social y desempleados interesados en formarse en la actividad agraria.