El programa formativo ‘Educar en familia’da comienzo su tercera edición en el municipio el próximo 20 de marzo

en GUIMAR el .

La Concejalía de Bienestar Social, Educación, Sanidad y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, que dirige la edil Socorro González Reyes, a través de su Plan Estratégico «Tenemos un Plan»,desarrollaconjuntamente con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias el programa ‘Educar en Familia’por tercer año consecutivo, celebrándose a partir del próximo 20 de marzo en la Casa de la Cultura de Güímar, conformado por jornadas en horario de 18:00 a 20:00 horas.

En la presente edición el programa constarádiversas charlascomo, por ejemplo, ‘Adicciones tecnológicas. Uso educativo y responsable de internet’, ‘Disciplina positiva: límites y normas’, ‘Participación en la Comunidad educativa’ y ‘Mejorar la alimentación infantil’.

La finalidad del programa es promover acciones que fomentan la corresponsabilidad en la educación y participación familiar en los centros docentes, con el objetivo de conseguir una educación de calidad, equitativa y compensadora de desigualdades. Para ello, en coordinación con todos los agentes implicados en la educación del municipio se reúnen y coordinan para planificar y diseñar un programa formativo dirigido a las familias.

Cabe informar que la Concejalía del área vuelve a poner a disposición de las familias un servicio gratuito de ludoteca (Ludoteca Bemagupi, situada en la c/Santo Domingo, nº19) que contará con diversos talleres para los niños y niñas que los acompañen a las jornadas, con la intención de facilitar la asistencia a los familiares.

Asimismo, la Consejería de Educación y Universidades certificará a los/las participantes su asistencia a los talleres del municipio.

Para más información, pueden ponerse en contacto con el área de Bienestar Social, Educación, Sanidad y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Güímar a través del teléfono 922 514 610.