Edmundo Bikronos

en MIRA - DEPORTES el .

La tienda Bikronos, situada en Las Chafiras, se ha convertido en referencia para todos los amantes del ciclismo. Bikronos es distribuidor de Scott y Specialized, marcas líderes en bicicletas de carretera, montaña y material deportivo. A las marcas más prestigiosas del mercado, Bikronos añade un completo equipo de profesionales,  que asesora a sus clientes en cualquier necesidad para que su experiencia sea lo más completa posible.

Bikronos además, posee un equipo ciclista formado por más de ochenta miembros de entre los 8 y los 71 años, que compiten en multitud de pruebas ciclistas tanto de carretera como de montaña, consiguiendo resultados francamente buenos, y sobre todo fomentando el amor por este deporte y el buen ambiente entre todos los componentes.

Edmundo Esplugas, es el propietario de Bikronos. Apasionado de este deporte, podemos verlo en diferentes pruebas compitiendo y disfrutando con su equipo. Recientemente se realizó la presentación para esta temporada del equipo Bikronos Scott-Specialized.

¿Qué objetivos se plantea el equipo para este año?

“Los miembros del equipo no tienen ninguna presión por mi parte. Ellos intentarán estar lo más arriba posible. Es cierto que tengo gente de primer nivel y lucharán por todo”.

Estamos viviendo un enorme auge del deporte, como nunca se había visto ¿notan este aumento en la participación de las diferentes pruebas en el ciclismo?

“Llevo relacionado con el ciclismo desde más de veinte años y siempre hubo mucha afición al ciclismo, lo que pasa es que ahora es más visible porque la gente sale más a la carretera. además de los muchos extranjeros que nos visitan por nuestro clima”.

El calendario de pruebas en la isla y en Canarias en general es enorme ¿cómo seleccionan las pruebas a las que desean acudir? ¿es una elección de equipo o particular?

“Una cosa es el calendario y otra son las pruebas que se harán al final y por experiencia, no serán más de quince o veinte entre MTB y carretera. por lo que los chicos, ávidos de competir, irán a todas las posibles”.

En este número, tenemos la visión desde el punto de vista normativo de un policía que nos explicará cómo debe ser la relación entre el ciclista y el conductor en la carretera. También tenemos a una ciclista que nos explicará qué sensaciones tiene cuando sale con su bicicleta. ¿qué cree que debemos mejorar tanto ciclistas y conductores para salvaguardar la integridad del más débil cuando circulamos en carretera?

“En mis muchos años de practicante de ciclismo he vivido todo tipo de circunstancias en la carretera. El automovilista nos ve como un obstáculo en la carretera y eso debe cambiar. Lo que es evidente y es inamovible es que a día de hoy, no conozco ningún automovilista atropellado por un ciclista, en cambio, al contrario, llenaría esta página cincuenta veces. En cualquier circunstancia es el ciclista el perjudicado en la carretera y en mas del 90% de los casos, por hechos donde no tienen ninguna responsabilidad. Una sociedad con una amplia representación de usuarios del deporte, es una sociedad más sana y con mejores valores. Apoyemos entonces a los que se esfuerzan todos los días por ello”.

Como usuarios habituales de la montaña, ¿están satisfechos con la red de pistas de las que pueden disponer? ¿Tienen alguna demanda en este sentido?

“Deberían haber muchísimos más caminos para las bicis en el monte, ya que es un vehículo ecológico y dentro de los usuarios del monte, son los que están a la cola del impacto sobre la naturaleza, aunque no les parezca así a los responsables”.

Además de las correspondientes pruebas ciclistas ¿participan en otra clase de pruebas, ya sea competitivas o no competitivas (triatlón, senderismo, ..)?

A todas las que tengan que ver con la bicicleta”

¿Qué recomendación le haría a alguien que quiera comenzar a adentrarse en el mundo de la bicicleta?

Simplemente que tengan una bici de su talla, el resto viene solo”.

Desde el principiante hasta el profesional tienen en Bikronos un lugar de referencia en el mundo de la bicicleta ¿que puede encontrar un deportista cuando visita la tienda de Bikronos situada en Las Chafiras?

“Sobre todo variedad y servicio. Más de 300 bicis nuevas de dos de las marcas más prestigiosas del mundo como son Scott y Specialized.  Esto hace que dispongamos de casi el 80% de los modelos de dichas marcas en la tienda. Amplio stock de repuestos y componentes en los 1000 m2 de tienda, además de la atención de mecánicos reconocidos en el mundo del ciclismo de competición”.