El edificio del Ayuntamiento de El Rosario adapta sus baños a la Ley de Accesibilidad

en EL ROSARIO el .

Los servicios no disponían de las dimensiones necesarias para personas con movilidad reducida. La Sala de Exposiciones tendrá acceso a uno de los baños adaptados.

El edificio del Ayuntamiento de El Rosario, en La Esperanza, dispone ya de dos servicios completamente adaptados para personas con movilidad reducida. Uno de ellos está ubicado en la planta baja para tener acceso directo desde la Sala de Exposiciones, lugar habilitado en el edificio consistorial para la organización de charlas, cursos o presentaciones y que, por lo tanto, es un lugar de especial tránsito de ciudadanos.

La Concejalía de Obras y Urbanismo, que dirige el edil Jacinto Correa, llevó a cabo este proyecto en el marco de los trabajos de adecuación de las instalaciones municipales, que también contemplaban la obra de reparación parcial de la cubierta. El objetivo final era el de resolver dos situaciones que venían produciéndose desde hace años: la aparición, en épocas de lluvia, de goteras en el interior del edificio, justo a la entrada del Salón de Plenos, y la inexistencia de, al menos, un baño adaptado para personas con dificultades de movilidad.

De esta forma, debido a que ninguno de los baños del ayuntamiento se encontraban adaptados a la normativa actual que establece la ley de accesibilidad Ley 8/1995, de 6 de abril, de accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación de la Comunidad Autónoma de Canarias, se han ejecutado las obras necesarias para la adaptación de dos de los baños del edificio (uno en el vestíbulo y otro en la planta baja).

Los trabajos han consistido en la demolición de la tabaquería existente, cambio de carpintería, colocación de nuevos sanitarios adaptados y ensanche de marcos para conseguir las medidas necesarias que permitan el paso de sillas de ruedas.

Además, este proyecto se enmarca en la habitual colaboración con la Asociación Queremos Movernos en materia de asesoramiento sobre accesibilidad. Cabe recordar que ya el área de Seguridad llevó a cabo el año pasado el repintado de la zona de aparcamiento público más próximo al Consistorio, en La Esperanza, con el objetivo de reubicar la plaza destinada a

personas con movilidad reducida y facilitar el acceso a las dependencias municipales.