Dulce Peraza Acosta, elegida Romera de Mayores y la niña Paula Fabiola Hernández Vilaseca, Romera Infantil de las fiestas de San Benito 2017

en LA LAGUNA el .

Dulce Peraza Acosta es la Romera de Mayores de las fiestas de San Benito 2017, con vestimenta de Currutaca de La Laguna y en representación de la Asociación Cultural Rondalla los Adelantados de Aguere. La niña Paula Fabiola Hernández Vilaseca ha sido elegida como Romera Infantil vistiendo el traje de Currutaca de La Laguna y en representación de la Comisión de Fiestas La Paz y la Unión de La Cuesta.

La corte de damas de la Romera de Mayores está formada por María del Rosario Sánchez González-Fiero, primera dama; Teresa Rodríguez Armas, segunda dama; María Marrero Rojas, tercera dama; y María Milagros Navarro Montesinos, como cuarta dama.

En infantil, la primera dama es Kimberly Samira Ruiz Hernández; la segunda dama es Jimena Montelongo Castro; la tercera dama es Leyre Correa Machín; siendo la cuarta dama la niña Adriana Gutiérrez Sánchez.

El acto de elección de las romeras Infantil y de Mayores se ha celebrado en el Teatro Leal. El acto fue presentado por Puchi Méndez y contó con las actuaciones de la Escuela de Folclore Infantil Guaratene, del barrio de Gracia, y la Agrupación Folklórica Universitaria (AFU).