“El duende que enseñó a jugar a los niños” llega a todos los centros escolares de Candelaria

en CANDELARIA el .

Un proyecto transmedia, con música compuesta por José Manuel Encinoso y textos de la educadora Desirée González, que estará disponible en todos los colegios y bibliotecas el municipio

El Ayuntamiento de Candelaria ha apostado por este proyecto educativo, adquiriendo paquetes escolares de “El Duende que enseñó a jugar a los niños” con los que ha dotado todos los colegios de Infantil y Primaria, así como las bibliotecas públicas del municipio.

En la entrega de los paquetes escolares a los responsables de los centros estuvieron presentes la alcaldesa María Concepción Brito, el concejal de Cultura, Manuel González, y el concejal de Educación, Fernando Alduán, que hicieron hincapié en la importancia de acercar este tipo de proyectos culturales a los más pequeños.

El Duende que enseñó a jugar a los niños” parte de un musical infantil que vio la luz hace diez años, obra del compositor José Manuel Encinoso, con textos de la educadora Desirée González. Posteriormente fue publicado en formato libro, ilustrado por el prestigioso Carlos Miranda, y enriquecido poco después con un CD, un DVD, una aplicación gratuita para dispositivos electrónicos, código QR y una propuesta de actividades basada en los criterios de la educación musical de primaria. Actividades que los niños de Candelaria podrán disfrutar a partir de ahora en sus centros educativos, a través de la iniciativa de la Concejalía de Cultura.

Del mismo modo, la programación cultural de Candelaria contará con una serie de actividades paralelas que forman parte del mismo proyecto. La primera de ellas fue presentada por sus autores en el Espacio Cultural Ayuntamiento Viejo a través de un divertido taller en el que se dieron a conocer todas las posibilidades transmedia a los asistentes. De esta manera, “El duente que enseñó a jugar a los niños” continuará su andadura en Candelaria, hasta culminar su programación con la representación del musical en directo el próximo otoño.