Dragana Balde, jugadora del C.B. Adareva Tenerife

en MIRA - DEPORTES el .

“Confío en el proyecto que estamos llevando a cabo y la posibilidad de volver a ascender, aunque será todo un reto”

Se presenta una apasionante temporada en la primera autonómica femenina. El C.B. Adareva Tenerife, es uno de los claros aspirantes a conseguir el ascenso que le devuelva la categoría perdida la pasada temporada en Liga Femenina 2, con un equipo joven y de calidad. En sus filas, entre otras, se encuentra Dragana Balde, una jovencísima jugadora de 18 años que afronta una temporada ilusionante después de estrenarse con buenas actuaciones el pasado año en Liga Femenina 2 con el primer equipo.

Internacional con la selección española U12, U3 y U14, campeona de España Cadete 2016 y MVP de la final con el C.B. Islas Canarias, son algunos de los objetivos conseguidos hasta ahora por Dragana. Este verano además, estuvo entre las 18 preseleccionadas con la selección U18 Femenina, preparando el Europeo que se disputó en Italia.

Con el mejor de los futuros por delante, pero con la idea de seguir mejorando y aprendiendo, Dragana nos contó sus sensaciones en el comienzo de esta nueva temporada.

 

 

Has renunciado a algunas ofertas de superior categoría para seguir en el C.B. Adareva ¿qué esperas de esta temporada en el equipo? ¿recuperar la categoría perdida es el objetivo irrenunciable?

“Si, he rechazado ofertas pero este club se ha convertido en una familia para mí. Estoy muy a gusto y agradecida así que no lamento haber rechazado ninguna oferta. Confío en el proyecto que estamos llevando a cabo y la posibilidad de volver a ascender, aunque será todo un reto”.

 

Has estado este verano en la preselección con España con vistas al Europeo U18 ¿supuso una decepción no haber podido finalmente estar entre las elegidas para disputar el torneo?

“El hecho de haber participado en la convocatoria ya supuso una gran recompensa. Estar ahí no es fácil y menos en un país con tanto nivel como España. No supuso ninguna decepción para mí. Disfruté y di todo lo que tenía que dar. Me quedo con las buenas amistades que hice, los conocimientos adquiridos y la experiencia”.

 

Hemos podido disfrutar recientemente del espectáculo del mundial femenino en nuestra isla. Con tu trayectoria, en la que has sido internacional en varias categorías inferiores con la selección ¿sueñas con disputar un torneo de estas características con España?

“Sin duda alguna es un sueño que creo que a todas las jugadoras les gustaría cumplir.”

 

Aunque con mucho talento, aún eres muy joven ¿en qué aspectos consideras que tienes que mejorar? ¿quiénes son para ti referencias en tu deporte, esas jugadoras en las que te fijas para mejorar?

“Tengo que mejorar en muchos aspectos, sobre todo mentalmente, es decir,  leer mejor el juego, ventajas, etc. Mis referentes son Cambage y Candace Parker”.

 

Eres de Lanzarote aunque ya has tenido varias experiencias que te han supuesto estar lejos de casa, (C.B. Islas Canarias, Torrelodones, Adareva,..) ¿te resulta complicado estar lejos de tu entorno? ¿crees que es indispensable para crecer como deportista el tener que salir de tu “zona de confort”?

“Siempre fue un reto para mi jugar en CB Islas Canarias (en Gran Canaria, mi primer club). Cuando recibí la llamada con tan sólo 14 años fue el mejor día de mi vida y supe que a partir de ahí todo iría cuesta arriba. Los primeros meses de adaptación fueron muy duros pero con coraje y el apoyo constante de mi familia supe llevarlo. El que algo quiere algo le cuesta y a día de hoy agradezco todo aquel sacrificio. No sólo crecí como deportista, también como persona. Muchas personas tienen la suerte de vivir en lugares con grandes clubes, entrenadores y la posibilidad de progresar, pero en muchos casos es necesario salir de tu zona de confort y salir en busca de un buen futuro”.