DOS GÜIMAREROS EN EL PANDA RAID DE MARRUECOS

en MIRA - DEPORTES el .

Alexis Hernández Galdón y su copiloto Pablo Santana García, se embarcarán en una aventura, denominada Panda Raid, que les llevará a atravesar los desiertos de la zona sur de Marruecos para recorrer más de tres mil kilómetros, del 4 al 11 de marzo. Se trata de una carrera que cumple su novena edición y en donde el requisito fundamental es ser dueño de un panda o marbella matriculado antes del 2003.

Esta aventura, además de por el coche, tiene otras peculiaridades: por ejemplo la tecnología no tiene cabida en esta carrera, así que en lugar de gps, hay que tirar de la brújula. Por otro lado, también tiene un carácter solidario ya que este raid colaborará en la construcción de una escuela bioclimática infantil en el pueblo Ait Ahmed, para compensar las emisiones de CO2 que habrá durante el desarrollo de la prueba.

Por parte de la organización se deja claro desde el principio los objetivos de esta increíble aventura: “poner a prueba las capacidades físicas y mentales de los equipos, valores supremos de un esfuerzo mecánico y de camaradas, que pretende dejar atrás, al menos por unos días, el bullicio de la civilización y la dependencia de la tecnología. Lo importante no es el tiempo ni la velocidad; superar Panda Raid implica ante todo llegar a la meta

Alex y Pablo contarán con la colaboración de diversos patrocinadores que han querido aportar su granito de arena: Autoescuela Damaris, Restaurante En Ruta, El Pan de Nara, El Pan de Ruth, Dulcería Tagoro, Taller Solución, Club Deportivo SDA Motorsport, Escudería Arico y El Pregonero, entre otras empresas aún por confirmar, aparte de particulares que también están arrimando el hombro.

Uno de los protagonistas, Alex Hernández nos contó cómo surgió la idea: “la verdad es que hacía unos años que sabíamos de esta carrera solidaria y teníamos en mente participar alguna vez y aportar nuestro granito de arena. Sabemos que va a ser duro cruzar los desiertos marroquíes con un panda, pero vamos con muchas ganas. Queremos agradecer a todos y cada uno de nuestros patrocinadores su colaboración en este bonito proyecto”.

Los pilotos güimareros disputarán la prueba con su seat marbella 4×2, en representación del Club Narayara Racing Team, para completar el exigente recorrido por los desiertos de Marruecos.