Domingo Hernández y Félix Alonso, los pilotos más rápidos de la Challenge Michelin en el Rallye Norte

en MIRA - DEPORTES el .

Apasionante segunda cita de la Challenge Michelin, que después del Rallye Norte ha conocido un nuevo líder en el Grupo 1 y ha descubierto un apartado muy compacto en el Grupo 2. La próxima prueba, que se celebrará en apenas unas semanas con motivo del Rallye Villa de Granadilla, promete ser crucial.

 

Con una quincena de pilotos en esta segunda prueba del certamen organizado por Neumáticos José Luis y Orteauto Sport, la lucha en los dos grupos de la Challenge Michelin prometía emociones fuertes. Más aún en un Rallye Norte que siempre es duro y exigente, y es que sus pruebas especiales requieren la máxima concentración. Es de esos rallyes que se ajusta a un tópico muy recurrido: “hasta que no se llega a la línea de meta…”

En el Grupo 1, el Rallye Norte nos ha ofrecido un nuevo líder. Domingo Hernández y Nazer Ghuneim, a bordo de un Renault Clio Sport, obtuvieron la victoria y con ello los 35 puntos que había en juego. Unido a la segunda plaza que ya cosecharon en el ‘Villa de Adeje’, la pareja tinerfeña pasa a comandar un apartado que se les ha puesto muy de cara. En esta misma ventana, mala fortuna para el Peugeot 306 de Gabriel Quintero-Domingo Expósito, que dominaban claramente el rallye después de cinco mejores tiempos y una ventaja acumulada cercana a los tres minutos.

En lo referente al Grupo 2, Julio César Yanes-Carolina Expósito perdieron la oportunidad de pasar a liderar este apartado al tener que abandonar con su Ford Fiesta ST. De este modo, los ausentes Zenon Rosmel García-Samuel Oramas siguen liderando la clasificación gracias a la victoria que obtuvieron con su Hyundai Getz en el Rallye Villa de Adeje, prueba de máximo coeficiente en la Challenge Michelin.

Félix David Alonso y Francisco García lograron la victoria con casi un minuto de ventaja. Los del Citroën Saxo se pusieron en cabeza en el cuarto tramo, aprovechando el abandono de Jonás González-Carlos Afonso, que pilotaban un Peugeot 106. Jonathan Felipe-Lidia Quintana y Pablo Dorta-Zebenzui Mesa, con sendos Citroën Saxo, coparon las posiciones de podio restantes. De este modo, el Grupo 2 de la Challenge Michelin cuenta con cuatro pilotos en apenas 15,5 puntos. José Molina-Chiqui Molina (Peugeot 306) y Moisés Hernández-Mayquel Martín (Citroën C2), completaron este apartado en la segunda cita del certamen organizado por Neumáticos José Luis y Orteauto Sport.

Una vez finalizado el Rallye Norte el descanso será breve. El 23 de junio se disputará el Rallye Villa de Granadilla como penúltima cita del calendario y, dada la clasificación provisional, promete ser una fecha más que interesante en lo que a la Challenge Michelin se refiere.

“Tal y como esperábamos, el Rallye Norte ha tenido un desarrollo trepidante, es una prueba en la que no hay nada decidido hasta que se llega a la meta final”, comentó el director deportivo de Orteauto Sport. “Se pudo comprobar en los primeros líderes de ambos grupos y en las bajas que a la postre se cobró el rallye en términos generales”, destacó Antonio Ortega. “El próximo Rallye Villa de Granadilla volverá a ser muy interesante, el incremento de participantes por un lado y la igualada lucha que existe en ambos grupos por otro, propiciará que su desarrollo sea muy animado”, destacó Ortega