Disminuyen las quejas ante la Defensora del Ciudadanía

en CANDELARIA el .

El informe de la memoria anual de 2017 recoge que el número de intermediaciones ascendió a 55 y las quejas a 33

Elena Peraza, Defensora del Ciudadano, presentó la memoria anual de 2017 de la Oficina en el que se recoge la disminución del número de quejas, tanto en el Ayuntamiento como ante el Diputado del Común y la Defensora del Pueblo.

El número de intermediaciones, 55, fue superior al número de quejas 33. En lo que respecta a las quejas, 19 fueron tramitadas, siendo archivadas 15, de las que 5 lo fueron de manera satisfactoria, 9 desestimadas y 1 no satisfactoria, estando actualmente 7 en tramitación.

Las áreas sobre las que presentaron quejas fueron Urbanismo, Policía Local, Aqualia, Obras y Servicios, Hacienda, Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), Servicios Sociales, Parques y Jardines y Tráfico.

Entre las recomendaciones de la Defensora de la Ciudadana están agilizar los expedientes administrativos, adecuar la motivación de las resoluciones administrativas, erradicar el silencio administrativo en la culminación de los procedimientos administrativos e impulsar a implantación de la administración electrónica.

Por último, la defensora se despidió de los concejales, ya que después de 10 años dejará el cargo para tomar posesión como funcionaria tras aprobar un proceso selectivo. La alcaldesa, María Concepción Brito, y los portavoces de los diferentes grupos políticos valoraron positivamente y agradecieron la labor de la Defensora de la Ciudadanía