Disfruta este lunes de los Cuentos en Clave de Sol en la Biblioteca Municipal de Güímar

en GUIMAR el .

La Biblioteca Municipal de Güímar, espacio perteneciente a la Concejalía de Educación y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con la edil Socorro González al frente, organiza la actividad Cuentos en Clave de Sol, de la mano de Laura Escuela, este lunes, 16 de octubre, a las 18:00 horas, encontrándose dentro de las actividades programadas para conmemorar el Día de las Bibliotecas.

Cada 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas, día dedicado especialmente al público tanto infantil como juvenil. En cuanto a la celebración de este día, nace en 1997 desde La Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, siendo apoyada por el Ministerio de Cultura, a modo de recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo en 1992, debido al incendio provocado durante el conflicto balcánico. A pesar de no tener valor estratégico, era todo un referente en cuanto a símbolo de identidad de su pueblo, poseyendo unos dos millones de libros y miles de documentos y manuscritos de gran valor.

Las bibliotecas cuentan con gran importancia como lugar de encuentro, así que no lo dudes y acude este lunes a la Biblioteca Municipal de Güímar para disfrutar de los Cuentos en Clave de Sol con Laura Escuela.