DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

en GUIMAR el .

La Federación Canaria de Municipios (FECAM) se suma, como viene haciendo todos los años, a la conmemoración de este día, reiterando su compromiso con la erradicación de todas y cada una de las formas de violencia de género existentes, así como apoyando e impulsando medidas que promuevan su eliminación.

Desde el Ayuntamiento de Güímar, reafirmamos nuestro compromiso para seguir impulsando políticas que garanticen los derechos de las mujeres y de los menores con el objetivo de conseguir una sociedad libre de miedo, y para ello;

. Nos adherimos a la declaración de la FECAM, y nos sumamos a todas las voces que claman por el fin de la violencia de género, barrera infranqueable en el camino hacia una sociedad en la que hombres y mujeres vivan en libertad e igualdad.

. Reivindicamos la necesidad de dotar a las entidades locales de las competencias en esta materia, así como de suficientes medios y recursos para, en colaboración con el Gobierno y las CCAA, asegurar la asistencia adecuada, suficiente y necesaria para garantizar la recuperación de todas las víctimas de violencia de género en todos nuestros pueblos y ciudades.

. Reconocemos la importancia de trabajar en la erradicación de las actitudes y los comportamientos cotidianos que, instalados en la vida diaria, reproducen y perpetúan la desigualdad, origen de la violencia de género.

. Reafirmamos nuestro compromiso con los derechos fundamentales de la infancia y resaltamos nuestra preocupación por el índice en aumento de menores asesinados a manos de sus padres como instrumento de control y de poder sobre las mujeres.

. Debemos seguir promoviendo y apoyando medidas para la prevención y la detección, así como de sensibilización de toda la población. Trabajar en medidas de marcos de actuación integrales, donde la transversalidad sea un hecho que impregne cada ámbito laboral de atención y protección de las mujeres y menores víctimas de violencia de género.

Como Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, trasmitirles desde la entidad que presido, nuestro compromiso en la lucha con esta lacra social y que no estáis solas, que este Ayuntamiento de Güímar está comprometido contra la violencia de género, y que tienen a vuestra disposición El Servicio Municipal de Atención a la Mujer, ubicado en la Concejalía de Bienestar Social, C/ Poeta Arístides Hernández Mora, 14, teléfono 922514610/ 922514619.