El Rosario programa un encuentro de mujeres por el Día Internacional de la Mujer

en EL ROSARIO el .

La Concejalía de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige la primera teniente de alcalde, María de los Ángeles Rodríguez, llevará a cabo, el sábado 10 de marzo, su ya tradicional encuentro de mujeres del Municipio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.

En esta edición, las mujeres inscritas, junto con la Asociación de Mujeres “Sendero de Genero”, realizarán una visita al Ayuntamiento de El Rosario, a las 13:00 horas, para posteriormente realizar un almuerzo-baile en el restaurante Las Rosas. Ya por la tarde, a las 19:00 horas, podrán disfrutar, en el Auditorio de la Casa de la Juventud de El Chorrillo, de la representación teatral “Curie-Campoamor. Mujeres que cambiaron la Historia”, a cargo de la compañía Zálatta Teatro.

Este encuentro de mujeres se articula como una iniciativa intergeneracional al objeto de fomentar la convivencia entre mujeres de los distintos núcleos que integran el municipio de El Rosario. La edil del área, María Ángeles Rodríguez, destaca la importancia de “potenciar la autonomía y la participación de las mujeres en la vida cultural y social del municipio, en una jornada lúdica especialmente pensada por y para ellas”.

Las mujeres interesadas en inscribirse en este encuentro, cuyas plazas estarán limitadas, o en solicitar más información pueden dirigirse al Departamento de Acción Social e Igualdad, , cuyas oficinas se ubican en la segunda planta del edificio del antiguo Ayuntamiento, en La Esperanza, o en la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco, o llamar por teléfono al 922 01 01 60 Ext. 1114-2014.

El plato fuerte de la jornada será poder disfrutar de la puesta en escena de la compañía Zálatta Teatro y su obra “Curie-Campoamor. Mujeres que cambiaron la Historia”, en la que se representa las vidas de estas dos mujeres, las cuales tuvieron unas existencias duras, pero a quienes el transcurso del tiempo ha puesto en el merecido lugar que les corresponde.

Durante una hora, Marie Curie y Clara Campoamor cobrarán vida de la mano de las actrices Laura María Escuela y Patricia Cabrera, dirigidas por Telesforo Rodríguez. La historia comienza con la partida desde Polonia de Marie Curie a Francia y convertirse después en la primera mujer en conseguir dos premios Nobel. Al mismo tiempo, observará a Campoamor y su recorrido hasta ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados durante la II República y, desde allí, librar la batalla para defender la igualdad entre hombres y mujeres, consiguiendo, entre otros logros, el sufragio universal en España. Más tarde, se mostrará su exilio en Argentina y, finalmente, en París. Precisamente, la escena de la “ciudad de la luz” se convierte en el nexo de unión idílico entre el inicio y el final de la obra.