Candelaria conmemora el Día Internacional de la Mujer

en CANDELARIA el .
La alcaldesa y las concejalas del Grupo de Gobierno se suman a las reivindicaciones del 8 M y delegarán la alcaldía y las competencias en los concejales

Candelaria conmemora esta semana el Día Internacional de la Mujer con diferentes actos de concienciación dirigidos principalmente a jóvenes, además del acto institucional en el que como cada año se reconoce a mujeres del municipio por su trayectoria social, laboral y familiar. Acto organizado por la concejalía de Igualdad que este año se ha trasladado al viernes, 9 de marzo, a partir de las 18.30 horas, en vez del 8 de marzo como era habitual debido a la convocatoria de la huelga para esta jornada.

A este respecto, la alcaldesa, María Concepción Brito, y las concejalas del Grupo de Gobierno, Olivia Pérez y Silvia García se sumarán a la convocatoria de huelga, delegando la alcaldía y las competencias en el resto de concejales.

La concejalía de Juventud en colaboración con el Instituto de Punta Larga ha programado esta semana una serie de actividades que han comenzado con la exposición “La conquista de los derechos de las mujeres a lo largo de la historia” y el taller de micromachismo ¿Vivimos en una sociedad sin machismo?, además de cine y teatro entre otras, que tienen como objetivo visualizar y dar a conocer la situación de desigualdad de la mujer a lo largo de la historia, así como crear espacios de reflexión para los más jóvenes.

Por su parte, el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Candinamiza 2 ha organizado la actividad infantil “Trivial violeta” para este jueves 8 en la Plaza de Teror en la que pretenden concienciar a los menores entre 6 a 14 años. Mientras que el PFAE Textilaria 3 se ha sumado a la conmemoración con la confección de 1.100 lazos por los alumnos trabajadores que han sido entregados a los centros educativos del municipio.