Desarrollo Local ofrece 17 cursos de formación laboral entre febrero y marzo

en LA LAGUNA el .

El próximo lunes, día 6 de febrero, se abrirá el plazo de inscripción para las primeras actividades del año

La Concejalía de Promoción y Desarrollo Local de La Laguna ha dado a conocer su agenda formativa para los meses de febrero y marzo, en los que se ofrecerán un total de 17 nuevos cursos gratuitos para desempleados del municipio. La programación prevista atiende distintos ámbitos profesionales: restauración, servicios, idiomas, construcción y actividades al aire libre.

La primera teniente de alcalde y concejala del área, Mónica Martín, ha señalado que el objetivo sigue siendo “formar a los vecinos en posibles yacimientos de empleo como mejor arma para combatir los niveles de desempleo existentes en el municipio”. Esta agenda de cursos, ha añadido, “se ha ajustado a la demanda y necesidades del mercado”.

Durante la próxima semana, desde el lunes día 6, tendrá lugar el plazo de inscripción para las primeras actividades del año. Se trata de los cursos de Postres de restaurantes, a celebrar del 13 al 24 de febrero, e Inserción laboral y competencia profesional, Fotografía, Motosierra y desbrozadora y Educación en la infancia y psicomotricidad, que tendrán lugar a partir del día 20. El lunes siguiente, día 13, se abrirá la inscripción para la formación como Albañil, Manipulador de alimentos e Inglés básico, que se desarrollarán desde el día 23.

La programación de marzo comenzará con otros cinco nuevos cursos: Cuidador de centros y parques infantiles (del 6 al 16); Cocina para eventos y banquetes (del 6 al 17); Motosierra y desbrozadora (del 6 al 13); Socorrismo en espacios acuáticos naturales (del 27 de marzo al 7 de julio) y Formación integral como mozo de almacén (del 29 de marzo al 5 de abril). Todas estas convocatorias tendrán el mismo periodo de inscripción, del 20 al 23 de febrero.

Marzo se completará con otros cuatro cursos: Albañilería (del 13 al 17); Alemán básico (del 13 al 24); Manipulador de alimentos básicos (del 16 al 17 de marzo) e Introducción y aplicación de las técnicas de carpintería (del 20 al 17 de mayo). La preinscripción para los dos primeros deberá realizarse entre el 2 y el 8 de marzo, mientras que para los dos últimos, tendrá lugar del 6 al 9 del mismo mes.