Desarrollo Local convoca doce nuevos cursos de formación gratuita

en LA LAGUNA el .

La programación, que se desarrollará a partir de agosto, está dirigida a desempleados empadronados en el municipio

La concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna ha convocado doce nuevos cursos de formación profesional dirigidos a desempleados del municipio. De carácter gratuito, todos ellos darán comienzo entre agosto y septiembre, y su objetivo es contribuir a reforzar las posibilidades laborales de aquellas personas que, además de estar empadronadas en La Laguna, son demandantes de empleo.

La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, ha explicado que esta nueva oferta formativa se ha diseñado a partir de los perfiles profesionales que más demanda presentan en el mercado laboral. El primer curso en ponerse en marcha será el de Monitor de ocio y tiempo libre, que se celebrará del 7 al 11 de agosto. Luego, los días 17 y 18 del mismo mes, tendrá lugar el de Manipulador de alimentos. Para ambos el periodo de inscripción será entre el 27 de julio y el 1 de agosto.

La actividad formativa de agosto se completará con otros dos cursos: Inglés Básico (del 21 al 1 de septiembre) y Motosierra y desbrozadora (del 21 al 25 de agosto). Los interesados deberán formalizar la inscripción entre el 7 y 10 de agosto.

Del 4 al 29 de septiembre, se desarrollará el curso de Asesoría de imagen para profesionales del textil y del día 15 del mismo mes al 15 de diciembre, el de Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales. Estas dos convocatorias, junto con las de Carné de mantenedor higiénico-sanitario para la prevención de la legionella (del 18 al 23 de septiembre) e Instrucción a la cerería tradicional (del 18 al 26 de septiembre), tendrán su inscripción entre el 21 y 24 de agosto.

La programación estival se completará con los cursos de Alemán básico (del 18 al 29 de septiembre); Informática básica (del 18 de septiembre al 3 de octubre); Motosierra y desbrozadora (del 25 al 29 de septiembre) y Manipulador de alimentos (28 y 29 de septiembre). Para los dos primeros la inscripción será entre el 4 y 7 de septiembre; los siguientes entre el 18 y el 21.

Las dependencias de la Concejalía de Desarrollo Local se hallan en la calle Consistorio, número 4 (planta alta). Su teléfono de contacto e información es el 922 601179 y la dirección de correo: gdl.laguna@lalaguna.es.