Desarrollo Local apuesta por mejorar la empleabilidad de las mujeres laguneras

en LA LAGUNA el .

Martín ha recordado que iniciativas específicas de este calado “son necesarias para contrarrestar las dificultades con las que se encuentran algunas desempleadas laguneras a la hora de acceder a un puesto de trabajo

El área de Promoción y Desarrollo Local, que dirige la primera teniente de alcalde Mönica Martín, ha adjudicado a la Asociación Mercedes Machado una nueva edición del servicio de Orientación y Empleo (SOEM) para mujeres del municipio. Se trata de un proyecto dirigido a intervenir de manera integral en la mejora directa de las competencias personales, profesionales y sociales de las laguneras en situación de desempleo.

Mónica Martín ha explicado que el SOEM está conformado por un equipo de técnicas que ofrece una atención especializada en orientación laboral con perspectiva de género, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las mujeres del municipio. Además, trabajan en coordinación con el tejido empresarial y con la red de recursos para garantizar la calidad de las atenciones realizadas.

Las acciones previstas a desarrollar, según ha apuntado la concejala socialista, son de información, asesoramiento y orientación laboral. Además, se elaborarán itinerarios formativos y laborales personalizados. Martín ha recordado que iniciativas específicas de este calado “son necesarias para contrarrestar las dificultades con las que se encuentran algunas desempleadas laguneras a la hora de acceder a un puesto de trabajo o unas prácticas laborales”.

La Asociación para el Desarrollo Integral de las Mujeres Mercedes Machado centra sus esfuerzos, desde su fundación, en fomentar la integración y evitar cualquier tipo de discriminación en diferentes municipios de Tenerife. Con este fin, ha puesto en marcha múltiples programas específicos de formación para desempleadas de la Isla que precisen de una mejor cualificación o asesoramiento en materias de empleabilidad.