Deportes cede una cancha de entrenamiento al Colegio Acaymo-Nuestra Señora de Candelaria

en LA LAGUNA MIRA - DEPORTES el .

La cancha anexa al IES Padre Anchieta está siendo utilizada por los alumnos del centro los martes y los jueves

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes, ha llegado un acuerdo con el Colegio Acaymo-Nuestra Señora de Candelaria para la cesión de la cancha anexa al IES Padre Anchieta. Mediante este acuerdo, los alumnos del centro podrán llevar a cabo sus actividades de educación física en dicha instalación municipal en las tardes de los martes y los jueves, entre las 15.00 y las 17.00 horas.

Agustín Hernández, concejal de Deportes de La Laguna, tuvo ocasión de visitar dicha instalación en el pasado martes, coincidiendo con las clases de educación física de alumnos de segundo y cuarto de la ESO del mencionado colegio.

El jefe de estudios, Pedro Brito, explicó a Hernández que el centro cuenta con unos 300 alumnos y que les venía muy bien el poder hacer uso de las canchas municipales en horario de tarde.

El concejal indicó que “desde el Ayuntamiento hemos impulsado el uso de estas instalaciones, pues los lunes, miércoles y viernes son ocupadas por la Escuelita Social de Los Majuelos, auspiciada por la Fundación CB 1939 Canarias. Con este tipo de acuerdos conseguimos un mayor uso de las canchas”.

El polideportivo dispone de una pista de balonmano, dos de baloncesto y tres de minibasket. El concejal informó también que “tenemos previsto unas mejoras en el recinto”. “Tuvimos conocimiento de la petición del colegio a través de Agustín Arias, que nos puso en contacto y al cual agradecemos mucho su gestión”, dijo el concejal de Deportes, que en la visita del pasado martes tuvo ocasión de dirigirse a los alumnos del colegio que se encontraban allí en ese momento.