157 usuarios se benefician del programa Deporte y Salud

en CANDELARIA el .

Hasta el próximo 30 de junio se llevarán a cabo las actividades organizadas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía del municipio

Deporte y Salud es uno de los programas que desarrolla el Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Concejalía de Deportes, y cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas del municipio, máxime teniendo en cuenta lo sumamente importante que es ejercer cualquier actividad deportiva, sin excesos, contribuyendo así no sólo a desconectar de las actividades cotidianas sino, además, favoreciendo un mejor cuidado físico y, por consiguiente, mejor salud.

El programa que comenzó el pasado 2 de octubre y que se prolongará hasta el próximo 30 de junio llega a un total de 157 usuarios pertenecientes a Igueste, Barranco Hondo, Malpaís, Candelaria, las Cuevecitas, Araya, Caletillas y Punta Larga.

Durante el periodo de tiempo establecido para este programa se han realizado diferentes excursiones. Una de estas fue la realizada en abril y disfrutada en el Spa Aqua Club Termal, de Adeje, en la que participaron 31 personas. Otra próxima excursión tendrá como punto de encuentro un centro deportivo. Actividades que fomentan la mejora de las relaciones entre los usuarios.

Tanto la alcaldesa, María concepción Brito, como el concejal de Deportes, Manuel González, animan a los vecinos y vecinas a la práctica de la actividad física al menos dos veces en semana tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS)