Deporte y Salud en Candelaria

en CANDELARIA el .

A partir del 2 de octubre se reactiva el programa Deporte y Salud

La calidad de vida y el bienestar de la persona está tan relacionado como lo está el deporte y la salud. Ejercer cualquier actividad deportiva, sin excesos, ayuda a relajar las tensiones del día a día además de contribuir a desconectar de las actividades cotidianas, permitiendo conocer más el propio cuerpo e identificando las necesidades, lo que repercute en un mejor cuidado físico y, por consiguiente, en mejor salud.

Teniendo esto en cuenta y los innumerables beneficios que a la población candelariera les aporta la práctica de las diferentes actividades deportivas, el Ayuntamiento de Candelaria, a través de la concejalía de Deportes, ha reactivado un año más el programa Deporte y Salud, con el objetivo de facilitar la actividad física a aquellas personas, principalmente mayores, que tengan problemas de desplazamiento, bien por dificultad física o bien por no disponer de recursos que faciliten su traslado.

El programa Deporte y Salud se realizará a lo largo de la semana, de lunes a viernes, en los lugares habilitados para ello de Igueste, Barranco Hondo, Malpaís, Candelaria, las Cuevecitas, Araya, Caletillas y Punta Larga, ofreciendo la oportunidad a nuestros mayores –y a quienes lo precisen-, de realizar ejercicio 2 días en semana, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Deporte y Salud se extenderá desde el 2 de octubre de 2017 hasta el 30 de junio de 2018 y el periodo de inscripciones se encuentra abierto en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Teniendo en cuenta la situación de los demandantes de esta actividad se recuerda que el pago tiene carácter único y anual, con una cuantía de 30 euros para personas empadronadas, 20 euros para Pensionistas, Familias Numerosas y personas con algún tipo de Diversidad Funcional. Para los solicitantes no empadronados el precio será de 60 euros.

La alcaldesa, María Concepción Brito y el concejal de Deportes, Manuel González animan a participar de esta actividad que redunda en el bienestar personal de los vecinos de Candelaria