David Castellano triunfa tanto en el mundo real como en el mundo virtual.

en CANDELARIA el .

Este tinerfeño, desde temprana edad decidió dedicar su esfuerzo y sus cualidades no sólo para abrirse hueco en el mundo de la música sino también para permanecer en él, dando rienda suelta a una pasión que le ha acompañado a lo largo de su vida y para la que continua preparándose.

David Castellano, hijo de padres pescadores y el menor de dos hermanos, es natural de Candelaria, más concretamente del desaparecido Cho-Vito, en las Caletillas.

Ya desde muy joven, David apuntaba a la conquista de un espacio musical propio. Su ímpetu y confianza le llevaron a cruzarse con los ritmos del “Global Soul”, allá por el año 2008, quedando cautivado por la esencia de este sonido y su naturaleza.

El ‘Global Soul’ es originario de la costa este de Estados Unidos, mas concretamente de New Jersey y Nueva York. Con el paso de los años, este estilo se ha expandido a otros países como Japón, África, Francia, Grecia e Inglaterra. Este sonido y cultura, donde el baile y la espiritualidad tienen un papel muy importante, fusiona estilos como el Soul, Soulful House, Afrobeat, Afro House entre otros.

David Castellano, en su deseo de seguir creciendo en el destino musical que se había marcado, en ese año 2008 decide embarcarse en la aventura de viajar solo a New York y entregarse a este sonido, dejándose cautivar por sus vibraciones rítmicas, su variedad a nivel mundial, experimentándolo y conociendo todo de él, poniendo para ello mente, cuerpo y alma.

A raíz de este viaje decide dedicarse a promover y representar este estilo de vida, actuando en conciertos en playas, los mejores clubes y en distintos Festivales de Tenerife, Madrid y Cádiz.

Hace cinco años, David Castellano inició su carrera musical a nivel internacional,viajando primero al WMC Festival en Miami y luego a Nueva York y Nueva Jersey. Desde entonces, cada año en verano realiza un tour por la costa este de Estados Unidos, en Estados como Filadelfia, Boston, New Jersey y New York.

En la actualidad, David Castellano cuenta con gran audiencia en su programa musical en internet. Cada semana sus seguidores tienen la oportunidad de disfrutar de sus sets, en “Our Soulful House Internet Radio”, a través de www.oursoulfulhouse.com

Esta emisora de Radio online que emite música las 24 horas, cuenta con djs en directo, quienes ofrecen programas tanto de emisión semanal como mensual, especialmente centrados en el genero soulful house y otros estilos afines como deep, afro, jazz, latin, soul, funk, disco.

Además, David cuenta con su propio sello discográfico, llamado: “Deep Spirit Recordings”, creado en Marzo de este año 2017, en New Jersey, USA, donde David ejerce como Presidente y Productor Ejecutivo.

Deep Spirit Recordings lanzó su primera referencia en tiendas digitales bajo el título “Love Messenger”, el pasado 15 de mayo. Esta fue escrita por David Castellano, producida y masterizada por Zogri e interpretado por Rescue Poetix.

El 10 de Julio saldrá la segunda referencia del sello (también en tiendas digitales), bajo la denominación de “Style”, siendo producida y masterizada también por Zogri. La interpretación esta vez ha estado a cargo de Robin Cook.

A partir del 3 de septiembre, David viajará a Grecia donde iniciará su formación como productor. Además, este viaje le ofrece la oportunidad de actuar por primera vez en este lugar.