Dando pasos para el nuevo Centro Sociosanitario de Arico, ubicado en Abades.

en ARICO el .

La Alcaldesa, Elena Fumero, y el Concejal de Bienestar Social, Pedro Andrés González Ramos, se han reunido con los responsables del Cabildo Insular de Tenerife y el Instituto de Atención Social y Sociosanitario, IASS, dentro de la Red de Políticas Sociales para la creación de tres Residencias para dependientes en la Zona Sur y de esta manera dar respuesta a la creciente demanda de este tipo de instalaciones. Se contempla la construcción de las residencias en Arico, Granadilla de Abona y Guía de Isora.

El Ayuntamiento de Arico está elaborando el Pliego con las condiciones técnicas y la disponibilidad económica para contratar la redacción del Proyecto del futuro Centro Sociosanitario de Arico, el cual, contará con 75 plazas para dependientes de medio y bajo requerimiento. Esta nueva edificación anexa al actual Centro de Día supondrá que sus usuarios podrán beneficiarse de los servicios disponibles como la sala de fisioterapia, enfermería y otros.

Entendiendo desde esta Alcaldía la importancia de un Centro de estas características en el municipio se están poniendo todos los medios humanos y materiales para poner a disposición del Cabildo Insular lo requerido para que sea una realidad este Centro Sociosanitario tan demandado.