Dando pasos para el nuevo Centro Sociosanitario de Arico, ubicado en Abades.

en ARICO el .

La Alcaldesa, Elena Fumero, y el Concejal de Bienestar Social, Pedro Andrés González Ramos, se han reunido con los responsables del Cabildo Insular de Tenerife y el Instituto de Atención Social y Sociosanitario, IASS, dentro de la Red de Políticas Sociales para la creación de tres Residencias para dependientes en la Zona Sur y de esta manera dar respuesta a la creciente demanda de este tipo de instalaciones. Se contempla la construcción de las residencias en Arico, Granadilla de Abona y Guía de Isora.

El Ayuntamiento de Arico está elaborando el Pliego con las condiciones técnicas y la disponibilidad económica para contratar la redacción del Proyecto del futuro Centro Sociosanitario de Arico, el cual, contará con 75 plazas para dependientes de medio y bajo requerimiento. Esta nueva edificación anexa al actual Centro de Día supondrá que sus usuarios podrán beneficiarse de los servicios disponibles como la sala de fisioterapia, enfermería y otros.

Entendiendo desde esta Alcaldía la importancia de un Centro de estas características en el municipio se están poniendo todos los medios humanos y materiales para poner a disposición del Cabildo Insular lo requerido para que sea una realidad este Centro Sociosanitario tan demandado.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.