Dácil Acosta Afonso y Pedro Alberto Delgado, camarera y mayordomo de San Pedro

en GUIMAR el .

Conversación mantenida con  Dácil Afonso, Camarera de la Imagen de San Pedro Apóstol, publicada  en el suplemento especial “De los Majuelos a Chacaica, con San Pedro”, editado con motivo de la Fiesta Patronal de San Pedro Apóstol.

(T.C, junio 2017) El municipio de Güímar posee tantos encantos que bien vale dedicar un poco de nuestro tiempo a disfrutar de ellos, recreándonos en su paisaje, en su gastronomía, en su diseño urbanístico y en su valor patrimonial.

En este punto vamos a detener nuestra atención en la Iglesia de San Pedro Apóstol, ampliada en diferentes ocasiones a lo largo de los siglos y declarada monumento por su interés histórico.

En el interior de este edificio, protagonista de la historia y testigo del paso del tiempo, se encuentra la imagen de San Pedro, obra de José Rodríguez De La Oliva, en el siglo XVIII.

San Pedro, desde hace años, cuenta con un grupo de personas que velan por su imagen, tanto en lo que es la apariencia como en su traslado. En este factor hacemos referencia al Mayordomo y a la Camarera de San Pedro, Pedro Alberto Delgado y Dácil Acosta Afonso, respectivamente, quienes año tras año, cuidan de esta imagen.