Da comienzo la Ruta de la Tapa en Güímar

en GUIMAR el .

Desde este pasado viernes ha dado comienzo la Ruta de la Tapa en Güímar, acción gastronómica realizada por la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Güímar, incluida en el Plan Estratétigo ‘Güímar Emprende’, a través del proyecto ‘Saborea Güímar’, con Gustavo Pérez ( CC ) al frente como coordinador del mismo, teniendo lugar los viernes y sábados comprendidos entre los días 26 de mayo y 10 junio.

Con un total de 24 establecimientos participantes repartidos por todo el municipio en los  que ofrecerán sus mejores creaciones gastronómicas a los asistentes, además de optar al premio a la mejor tapa de la presente edición.

Durante la celebración de esta ruta, los clientes dispondrán de un tríptico con la toda la información sobre los establecimientos participantes y las tapas a degustar, pudiendo seguir el ‘rutómetro’ a recorrer. Ttras visitar y sellar en 8 establecimientos adheridos, así como votar dos de sus tapas preferidas, podrán formar parte de los ganadores de los diversos premios con los que cuenta la Ruta.

La Ruta de La Tapa ofrece un amplio abanico de posibilidades gastronómicas por tan solo 2,5 euros, en los que se incluye tanto la tapa como la bebida. Además, ofrece la alternativa de realizar los desplazamientos en taxi, puesto que para la ocasión se ofertan tarifas especiales.

Gustavo Pérez ( CC ), concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Güímar, indica que «esta campaña tiene el objetivo principal de seguir promocionando Güímar como destino gastronómico, así como que los innumerables productos de la comarca sean conocidos tanto por locales como foráneos, y apoyar en todo momento el comercio y la restauración local. La campaña de la Ruta de la Tapa siempre ha tenido verdadera aceptación haciéndose notar en el incrementando del número, tanto de participantes como de asistentes, que han mostrado notorio interés en la cocina de los diferentes restaurantes de Güímar, una cocina muy rica y variada gracias a la dedicación y el cuidado que prestan los profesionales del municipio».

En esta edición los establecimientos que participan son:

  1. El Chiringuito de San Juan.

  2. El Parral-Casa Lola.

  3. El Puente.

  4. La Chimenea.

  5. Don Pomodoro.

  6. La Bodega.

  7. El Café de la Esquina.

  8. Santo Domingo.

  9. Alma de Café.

  10. Casino de Güímar.

  11. Bonjour Pastelería.

  12. Tsunami.

  13. Chino Hong Kong.

  14. Bar X desde 1954.

  15. El que te dije.

  16. Entreana’S.

  17. Casa Pepe.

  18. El Perenquén Glotón.

  19. Pan Amigos.

  20. Sabores.

  21. El Pirata.

  22. El Rincón de la Fogalera.

  23. Kiosco El Socorro.

  24. Juan Plaza.

Grosso modo, hay un amplio abanico de posibilidades gastronómicas por tan solo 2,5 euros, en los que se incluye tanto la tapa como la respectiva bebida, y sin tener que pensar en el transporte, ya que puedes disfrutar de la ruta en taxi, ofreciendo tarifas especiales para esta ocasión.

Gustavo Pérez (cc), concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Güímar, recuerda que «esta campaña tiene el objetivo principal de seguir promocionando Güímar como destino gastronómico, así como que los innumerables productos de la comarca sean conocidos tanto por locales como foráneos, y apoyar en todo momento el comercio y la restauración local. La campaña de la Ruta de la tapa siempre ha tenido verdadera aceptación haciéndose notar en el incrementando del número tanto de participantes como de asistentes, que han mostrado notorio interés en la cocina de los diferentes restaurantes de Güímar, una cocina muy rica y variada gracias a la dedicación y el cuidado que prestan los profesionales del municipio».