Cultura pone un servicio de wifi gratuito a disposición de los usuarios de las bibliotecas públicas de Arona

en ARONA el .

El servicio cuenta con un sistema de control que refuerza la seguridad que evitará las descargas ilegales y el acceso a contenidos inadecuados

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arona ha instalado un sistema de wifi gratuito en todas las bibliotecas públicas ubicadas en los centros culturales del municipio. El objetivo es el de complementar la oferta que
estas instalaciones ofrecen a los vecinos, pudiendo acceder a la red con una conexión rápida y segura.

La mejora de los servicios públicos y que estos lleguen a todos los vecinos del municipio es uno de los objetivos principales tanto del alcalde, José Julián Mena, como de su equipo.

Este acceso a internet cuenta con un sistema de cortafuegos en el acceso a contenidos poco adecuados en instalaciones de carácter público y bloquea actividades como las descargas ilegales.

Del servicio se pueden beneficiar ya las bibliotecas públicas de Valle San Lorenzo, La Camella, Cabo Blanco, El Fraile y Buzanada, así como en la sala de estudio ubicada en Parque La Reina.

Para acceder a este servicio el usuario solo tiene que solicitar una contraseña en la biblioteca donde se encuentre y rellenar un formulario, pudiendo así conectarse con su terminal. La conexión, que es gratuita, se bloquea durante 24 horas a los usuarios que realicen un uso indebido.

El concejal de Cultura, Leopoldo Díaz, ha asegurado a este respeto que “esta es una acción que nace como complemento a los servicios que ofrecemos desde las bibliotecas municipales. A nadie se le escapa que el acceso a la red es fundamental para la obtención de información y formación, es por lo que nos hemos empeñado en trabajar para que este servicio sea gratuito e invite a utilizar las instalaciones”.