Cruz Roja pone a disposición todas sus sedes para la recogida de juguetes a favor de familias sin recurso

en ISLA el .

El objetivo es recoger juegos y juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para niños, niñas y adolescentes de las familias que más lo necesitan.

Todas las sedes de la Institución, ubicadas en los diferentes municipios de la provincia de S/C de Tenerife, son puntos de recogida

La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades para asumir los gastos más básicos, por lo que la adquisición de un juego o un juguete se hace imposible. Sin embargo, este hecho, no resta importancia al papel fundamental que tienen los juguetes y los juegos educativos en la vida de los niños y las niñas. La Declaración Universal de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre de 1959) reconoce que es un derecho fundamental, puesto que jugar posibilita situaciones óptimas que influyen en el sano crecimiento y desarrollo de la infancia.

El boletín sobre la vulnerabilidad social Nº 13 de Cruz Roja Española, centrado en la infancia atendida por la Institución, refleja datos como que un 18% de los niños y las niñas afirma no tener juegos ni juguetes.

 En respuesta a esta problemática, Cruz Roja ha puesto a disposición todas sus sedes, ubicadas en los diferentes municipios de la provincia tinerfeña, para la recogida de juguetes y regalos para niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años.

 El objetivo de esta acción solidaria, donde la Institución se encarga no sólo de la recogida de estas donaciones sino también de la entrega directa a sus beneficiarios antes del próximo día 5 de enero, es apoyar a las familias con dificultades económicas que no pueden asumir estos gastos y lograr que todos los niños y niñas puedan disfrutar de estas fechas en igualdad de condiciones.

 Además, Cruz Roja tiene en marcha una iniciativa solidaria que ofrece la posibilidad de que empresas y personas particulares puedan apadrinar “la ilusión” de niños y niñas, mediante la compra de aquellos regalos que piden en estas Navidades.

 Asimismo, bajo el lema ‘Sus Derechos en Juego’ Cruz Roja Juventud tiene en marcha una campaña que persigue no sólo recoger juguetes sino también sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia, y de la necesidad de que los juguetes donados sean nuevos, no bélicos y no sexistas.

 “De acuerdo con el principio de imparcialidad de nuestra Institución, nos resulta imposible tener que discriminar a algunas personas dándoles juguetes de segunda mano. Todas los niños y niñas se merecen estrenar un juguete nuevo. Además, cuando recibimos un juguete de segunda mano no podemos garantizar que cumpla con las directivas en material de seguridad y calidad de la Unión Europea”. Explica Olga Nazco, responsable provincial del programa Personas en Situación de Extrema Vulnerabilidad de Cruz Roja.

 Cualquier empresa o particular que quiera colaborar esta recogida de juguetes puede ponerse en contacto con el personal de la Institución a través del teléfono 922 282 924 o en su sede de Cruz Roja más cercana.