Cruz Roja cuenta con 28 puntos donde realizar voluntariado en toda la provincia tinerfeña

en ISLA el .

Más de 5.600 personas realizan actividades de voluntariado en la Institución.

Las actividades que necesitan más voluntariado son: en actividades de socorros y emergencias, concretamente en los servicios preventivos, en la atención a personas mayores e infancia, proyectos de salud, así como en la dinamización del colectivo joven.

En la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, Cruz Roja Española quiere agradecer y reconocer el compromiso de más de 5.600 personas voluntarias de la organización que realizan su labor de forma solidaria y desinteresada en 28 puntos en toda la provincia tinerfeña, en actividades solidarias como acompañar a las personas mayores, apoyar a niños y niñas con sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente, sin esperar nada a cambio. En todo el territorio nacional, la Institución cuenta con más de 200.000 voluntarios y voluntarias presentes en 1.290 puntos de actividad.

El voluntariado de Cruz Roja en esta provincia está compuesto por un 51% de mujeres y un 49% de hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas con entre 31 y 40 años (un 26%), seguido del grupo de 21 a 30 años (un 25%) y el grupo de 41 a 50 años (un 24%). En cuanto al nivel de estudios un 35% tiene estudios superiores o de postgrado y un 45% formación profesional de grado medio o superior.

 Haciendo mención a otros datos relevantes, en cuanto a la permanencia del voluntariado, señalar que la media se sitúa entre 7 y 8 años. Asimismo, el índice de penetración muestra que, de cada 1.000 personas, 6 son voluntarias de Cruz Roja. Estas cifras reflejan el valioso apoyo que supone la aportación solidaria de estas personas en términos económicos, además del valor añadido que aporta el voluntariado como agente de cohesión, participación y creación de capital social.

Aun así, la Institución sigue necesitando mayor apoyo de estas personas en los diferentes puestos de acción voluntaria y, en concreto, para llevar a cabo los servicios preventivos de Cruz Roja en diferentes actos y eventos de riesgo previsible, específicamente con el perfil de médico, enfermero y socorrista, para lo que ha lanzado recientemente la segunda fase de lacampaña #Voluntareando.

Las actividades en las que Cruz Roja ofrece más oportunidades para hacer voluntariado son, además de la mencionada anteriormente, las de atención a personas mayores e infancia, proyectos de salud, medio ambiente, y en la dinamización del colectivo joven.

Por último, hay que destacar que Cruz Roja cuenta con un proceso de gestión de voluntariado muy elaborado y con certificado de calidad, para garantizar que las personas puedan incorporarse en la Institución en los puestos de acción en base a sus perfiles y competencias, y sus expectativas.

Si quieres hacer voluntariado en Cruz Roja, sólo tienes que dar el paso: Entra en www.voluntareando.es