Cruz Roja y Automotor Canarias concesionario oficial de Peugeot para Canarias, cada vez más cerca

en ISLA el .

Cruz Roja ha sumado dos ambulancias más a su flota de vehículos, dos Peugeot Boxer totalmente equipadas, contando con un total de 27 ambulancias para todo el ámbito provincial.

 En 2016 la Institución realizó 1.637 servicios para la cobertura sociosanitaria de eventos de riesgos previsibles.


Recientemente, Cruz Roja ha adquirido dos ambulancias de soporte vital básico, marca Peugeot, modelo Boxer, dotadas con sistema de posicionamiento GPS, costeadas con sus fondos propios, suponiendo un importante esfuerzo económico por parte de la Institución, con el fin de reforzar y ofrecer una mayor calidad en los servicios sociosanitarios prestados por la Institución y complementar al sistema público de emergencias, para salvaguardar la intergridad y seguridad de los ciudadanos.

Para ello, se ha realizado un sencillo acto de entrega en las instalaciones de  Automotor Canarias concesionario oficial de Peugeot, situadas en la subida al Mayorazgo en S/C de Tenerife, contando con la asistencia de la presidenta y secretario provincial de Cruz Roja, Mayte Pociello y Domingo Pérez, respectivamente, y el coordinador de la provincia de Santa Cruz de Tenerife de Automotor Canarias, Jorge Ramos.

 Automotor Canarias concesionario oficial de Peugeot, es una empresa que desarrolla su acividad profesional en el ámbito de la movilidad, apuesta por la colaboración con Cruz Roja y ofrece a sus clientes la prestación de todos los servicios, tanto en vehículos nuevos como en mantenimiento de la flota con su servicio de postventa.

 Estos nuevos recursos se suman a la flota de vehículos dispuesta por la Institución para cubrir los servicios preventivos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, disponiendo de un total de 25 ambulancias, de las cuales, 22 ambulancias de técnicas de soporte vital básico, 2 de ellas todoterreno, y el resto de soporte vital avanzado.

 Asimismo, Cruz Roja dispone de una gran cantidad de recursos materiales para llevar a cabo estos dispositivos, tanto en el ámbito terrestre como acuático, que son activados dependiendo de las necesidades del evento. Concretamente, cuenta con 7 embarcaciones y 3 motos acuáticas, 6 Puestos Médicos Avanzados, 2 Centros Móviles de Coordinación, 3 Puestos móviles de socorro y 12 vehículos todoterreno de rescate, entre otros.

 Del mismo modo, unas mil personas (voluntarias en su inmensa mayoría), con la cualificación requerida y una amplia experiencia en emergencias, participan en estas servicios, entre los que se encuentran socorristas terrestres y acuáticos, rescatadores, médicos, enfermeros, técnicos en emergencias y de comunicaciones, patrones de embarcación de rescate, conductores, gestores, psicólogos, etc.

 En 2016 la Institución llegó a realizar un total de 1.637 coberturas sociosanitaria, 25 de estos servicios fueron llevados a cabo en actos desarrollados en medio acuático (como cobertura de playas, fiestas locales y patronales, y pruebas náuticas) y el resto en ámbito terrestre (actos culturales y sociales, eventos deportivos, espectáculos y conciertos, y fiestas locales).

De este total de servicios, 217 corresponden a la isla de El Hierro, 56 a La Gomera, 158 a La Palma y 1.206 a Tenerife. En total se han prestado 3.576 atenciones sociosanitarias.