Cristina Martín-Prieto, jugadora de la UD Granadilla Tenerife de la Liga Iberdrola de primera división

en MIRA - DEPORTES el .

“Este año me he propuesto llegar a la cifra que en su día hice en primera, que es meter 15 o más goles”

Recién comienza una nueva temporada en la Liga Iberdrola de la primera división femenina, donde un año más tendremos en liza a nuestro representante tinerfeño, la UD Granadilla Tenerife. El equipo sureño encara este nuevo curso con la ilusión de repetir la extraordinaria campaña realizada la temporada anterior donde logró colarse como cuarto clasificado de la liga, entre los grandes de la categoría, además de llegar a las semifinales de la Copa de la Reina. No será fácil repetir una hazaña de este tipo, pero las huestes de Tony Ayala trabajan a destajo para ello.

Quisimos pulsar la opinión de una de las jugadoras del equipo tinerfeño, para ver cómo respiran en este inicio de temporada. Para ello nos pusimos en contacto con la delantera andaluza Cristina Martín-Prieto, que cumple este año su segunda campaña en el club granadillero. Cristina sueña con un año repleto de éxitos, y quiere contribuir a ello con una buena cifra de goles para su equipo.

Después de un año tan fantástico como fue el anterior ¿cuáles son las expectativas con las que afronta la plantilla este nuevo curso?

“Pues las expectativas son igualar o incluso mejorar la campaña anterior en liga e intentar llegar lo más lejos posible en la copa”.

 Cumples tu segunda temporada en el club, ¿te resultó sencilla la adaptación a la vida en la isla?

“La adaptación en la isla fue inmediata. La calidad de vida de aquí es muy parecida a Andalucía. Quizás la adaptación al equipo me costó un poco más ya que Tony Ayala tenía un esquema de juego diferente a lo que yo estaba acostumbrada”.

¿Te marcas un objetivo en cuanto cifra de goles esta temporada?

“Siempre me marco retos cada temporada y obviamente por mi posición es la de mejorar en cuantos goles. Este año me he propuesto llegar a la cifra que en su día hice en primera, que es meter 15 o más goles”.

Por suerte parece que cada vez más, el deporte femenino está poniéndose en valor, adjudicándose la cuota de protagonismo que merece. Aún queda mucho por hacer en determinados deportes pero ¿notan ese apoyo y esa puesta en valor en la primera competición femenina de fútbol tanto por parte de medios como de aficionados?

“Como bien dices aún queda mucho por hacer, pero vamos en crecimiento. Cada vez hay más medios que nos apoyan, y eso ayuda a la hora de que los aficionados se interesen por la actualidad de los equipos del fútbol femenino”.