El CraftBeer Festival, organizado por el Plan Güímar Emprende, cerró la jornada con un rotundo éxito

en GUIMAR el .

La Gran Fiesta de las Cervezas Artesanas, evento organizado desde la Concejalía de Comercio y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Plan Güímar Emprende, dirigidos por el primer teniente de alcalde, Gustavo Pérez (CC), en colaboración la imprescindible para este evento de Beers La Laguna, auténticos aglutinadores del conocimiento del mundo de la cerveza artesanal,y Aguere Cultural, cerró la jornada con un rotundo éxito de participación.

La Plaza de las Indias albergó todo un compendio de cervezas artesanales, tanto canaria, nacional e internacional, que no dejaron indiferente a nadie, disponiendo de diversos sabores y aromas aportados por estilos de cervezas tales como la Red Ale, pasando por la CoffePorter hasta la Witbier. Pero, todo ello, fue complementado con las ricas y variadas tapas de los establecimientos del municipio dadas a conocer por los profesionales del sector, los cuales han sabido reflejar lo mejor de Güímar en miniatura, complementando a la perfección los matices y dando con ello un resultado único, como solo ellos saben hacer.

Pero esta Gran Fiesta de la Cerveza no hubiera sido posible sin nombres como Tacoa, Jaira, Gara, Chutney, La Armada, Agüita!, Fiera, Jeito, Isla Verde, Viva, Tierra de perros, Vagamundo, Galotia, Larrancadilla y Drago, además de la presencia de marcas invitadas como Brewdog, Cerveses La Pirata, Laugar, Pepsi Max, Ron Barceló, Red Bull y Fred. Olsen Express, queriendo agradecer desde el Plan Güímar Emprende, la participación de todos ellos en este gran evento que, sin duda alguna, se repetirá.

Se quiere hacer también especial agradecimiento a los profesionales del municipio, los cuales se encuentran estrechamente vinculados al proyecto local Saborea Güímar, siendo los encargados de la restauración locales tales como Pomodoro, El Callejón, Alma de Café, La Bodega, La Plaza, Santo Domingo, Pan Amigos, Bar X y FoodamentoTruck, deleitando a los asistentes con tapas como champiñón relleno de castañas, solomillo con champiñones y mini hamburguesas de cochino negro, avalando con dichos manjares su buen hacer y saber.

El triunvirato de la cerveza artesanal, junto con una deliciosa gastronomía que pone en valor el producto local y lamúsica como acompañamiento, crearon en esta jornada un ambiente único e irrepetible, consiguiendo con ello un rotundo éxito en un enclave inmejorable.

El primer teniente de alcalde, Gustavo Pérez (CC), quiere «agradecer a todas aquellas personas que colaboraron para que esta iniciativa se convirtiera en una realidad y saliera adelante, sin olvidar a trabajadores de la Policía Local, Protección Civil, operarios de limpieza, además de aquellos que han proporcionado mejorías en el servicio público como taxistas y Titsa, ya que no solo se trata de ocio, se trata de dar a conocer las virtudes de nuestro municipio y nuestra gastronomía, así como es una acción estupenda que repercute positivamente en la economía y en el empleo locales, estando en total consonancia con nuestras líneas de actuación a través de nuestro plan de dinamización Plan Güímar Emprende, por lo que seguro será un evento a repetir».

«Güímar es un municipio gastronómico por la rica y variada materia prima que posee su tierra, por la profesionalidad de los restauradores del municipio y por el plan anual de dinamización que conlleva este tipo de eventos» – concluye el primer teniente de alcalde.