El consistorio isorano invierte 36.000€ en ayudas para los estudiantes cuyas familias tengan menos ingresos.

en GUÍA DE ISORA el .

El plazo para solicitarlas se abre este martes 31 de octubre hasta el 14 de noviembre.

Todos los estudiantes del municipio de Guía de Isora que estén matriculados en enseñanzas postobligatorias, tanto universitarias como no universitarias, pueden optar a las ayudas económicas para sufragar parte de los gastos de matrícula, alojamiento, transporte o material didáctico que concede el Ayuntamiento.

Según explica la concejala de Educación, Ángeles González, “sabemos que estas ayudas son insuficientes, pero nos consta que son un desahogo para muchas familias. Lamentamos el retraso que ha habido debido a que necesitábamos un informe favorable de la Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno central. Hace años los ayuntamientos no necesitábamos permiso para dar ayudas económicas en educación, pero las nuevas leyes de control financiero nos obligan a ello”, añade González.

El consistorio invierte 35.933 euros en este paquete de ayudas del que podrán beneficiarse estudiantes de enseñanzas no obligatorias como bachillerato, ciclos de formación de grado medio, programas de cualificación, educación de personas adultas, escuelas oficiales de idiomas, universitarios, cursos superiores, estudios de postgrados, etc.

El plazo para solicitarlas estará abierto entre el 31 de octubre y el 14 de noviembre en las oficinas del Registro Municipal como punto de entrega de toda la documentación e impresos requeridos. Para más información pueden llamar al 922850100. Ext. 3261.

La información requerida está disponible en el siguiente enlace a la web municipal:

http://www.guiadeisora.org/corp/areas-municipales/educacion/becas-y-ayudas/