El Consistorio inspeccionará los asentamientos que albergan animales en los barrancos

en SANTA CRUZ el .

El Pleno municipal insta al inicio del procedimiento por las administraciones competentes, en el que participarán técnicos de Sanidad y agentes del Proteu

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha acordado, por unanimidad, la inspección de los asentamientos que albergan animales en barrancos del municipio. La decisión adoptada instar a las administraciones competentes al inicio de tal procedimiento. De igual manera, se iniciará un proceso de inspección por parte de técnicos municipales de Sanidad y agentes del servicio de Protección del Entorno Urbano (Proteu) para comprobar las condiciones y el estado de los animales que pudieran estar en dichos asentamientos.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, mostró su satisfacción “tanto por esta iniciativa como por el hecho de que se haya aprobado por unanimidad. El camino del consenso es el mejor para tener éxito y el maltrato animal es algo que ofende a la sensibilidad de cualquier ser humano”.

Además, recordó que Santa Cruz “tiene tolerancia cero contra los delitos hacia el maltrato animal” y precisó que, en estos casos, “no solo debe actuar el Ayuntamiento, sino también el resto de administraciones, actuando de oficio, así como el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad”.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, recordó el compromiso del grupo de gobierno con los animales y enfatizó que el anexo 1 de la ordenanza aprobada recientemente “establece, por ejemplo, los requisitos que deben cumplir los propietarios de perros para instalar casetas en el exterior de viviendas, así como también las condiciones mínimas de habitabilidad de las mismas”.

El edil anunció que, fruto del acuerdo plenario alcanzado hoy, “iniciaremos las inspecciones en el menor plazo de tiempo posible”. Además, también informó de que recientemente mantuvo una reunión con la fiscal jefe de Santa Cruz de Tenerife para abordar temas relacionados con el maltrato animal. “Tenemos un compromiso serio en este sentido y aprovecho esta ocasión para pedir la colaboración de las protectoras de animales y de los vecinos que detecten alguna situación irregular para que la denuncien y nos ayuden a erradicarlas”, dijo.