Concluyen las obras de reasfaltado en la calle La Salvaje de Puerto de Santiago

en SANTIAGO DEL TEIDE el .
El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Obras y Servicios que dirige por Guillermo Évora, ha llevado a cabo, recientemente, un conjunto de obras destinadas al reasfaltado de la calle La Salvaje, ubicada en Puerto de Santiago, ante el grave deterioro que ésta presentaba.

Se trata de una actuación que contribuirá a un aumento considerable de la seguridad de los vecinos y usuarios de la vía, en la cual se encuentra, en sus aledaños, el campo de fútbol de Puerto de Santiago y el colegio José Esquivel. Para dicho fin, la corporación local ha destinado una partida presupuestaria que asciende a 47.944,77 euros.

Así, pues, respecto a las intervenciones iniciadas a través de la corporación municipal, cuyo principal cometido es enriquecer  y salvaguardar la eficiencia de las infraestructuras y carreteras municipales, se realizó un conjunto de actuaciones motivadas a subsanar el mal estado en el que se encontraba el asfaltado de dicha calle, el cual suponía una amenaza para la seguridad de sus usuarios y alertaba, de forma urgente, su reparación.

Para ello, y con el fin de subsanar los problemas existentes en el lugar, se procedió a establecer una capa de rodadura con mezcla asfáltica caliente y se ha llevado a cabo un fresado del pavimento deteriorado (demoliciones de pavimentos y repavimentación), así como la correspondiente gestión de residuos y señalización de la calle; todo ello, como un conjunto de intervenciones motivadas a proteger el bienestar de los vecinos y usuarios de dicha vía.