Concienciación contra el rabo de gato

en CANDELARIA el .

En el marco del Programa de Voluntariado Ambiental de Candelaria 2018 este martes, 10 de abril, se realizó una actividad de control de rabo de gato en la Cueva de Añaco en la que participaron 20 menores de 6 º de Primaria del CEIP Igueste.

La acción tiene como objetivo que los niños y niñas conozcan la riqueza patrimonial de su entorno más cercano a la vez que aprenden la importancia de cuidarlo y el peligro de las plantas invasoras. A este respecto, cabe recordar que este tramo pertenece al Camino Viejo de Candelaria BIC (Bien de Interés Cultural) desde 2008 con categoría de Sitio Histórico. Este espacio, que coincide con el margen y cauce del Barranco de Afirama es de gran importancia por mantener el empedrado original y por la presencia de  la Cueva de Añaco, que está vinculada a la cultura aborigen.

Desde 2015 el Ayuntamiento de Candelaria está llevando a cabo limpiezas periódicas aplicando el protocolo de control del rabo de gato del Cabildo con lo que se ha conseguido frenar el crecimiento de esta especie invasora y que la flora propia de la zona haya repoblado el espacio en el que se ha actuado.

Una acción organizada por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Candelaria, el PFAE – GJ de Candinamiza 2 y la Oficina de Participación de Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife.