Compromiso, seriedad y evolución: CONSTRUCCIONES METÁLICAS CERCASA S.L

en Te interesa el .

Sofía Ramos G.

CONSTRUCCIONES METÁLICAS CERCASA S.L cuenta con una gran profesional para liderar el negocio familiar. Olga María Sanfiel Hernández es la actual administradora de este negocio con sede en la Avenida la Candelaria, 18, San Cristóbal de La Laguna y en Polígono Industrial de Güímar, Manzana 5, Parcela 22, Nave 1.

Innovación, seguridad y seriedad son palabras que definen la labor y al equipo que conforman CONSTRUCCIONES METÁLICAS CERCASA S.L, una idea que llevó a la realidad el padre de la entrevistada, Don Manuel en el año 1969, junto con dos socios, que riendo desarrollar su profesión. “Ha pasado por varios nombres hasta llegar al de Construcciones Metálicas Cercasa, S.L. la cual yo ahora dirijo junto con el apoyo de mi hermano Manuel Ángel”, apunta Olga Sanfiel.

La administradora explica el objetivo y núcleo principal de la empresa: “trabajamos todo lo que tiene que ver con el mundo del acero y el acero inoxidable. Fabricamos todo lo que el cliente necesite con estos materiales, desde puertas, barandillas, tronjas, rejas, mobiliario hasta estructuras de grandes edificios o naves industriales. También disponemos de una tienda de copias de llaves y mandos para viviendas y vehículos”.

Y con la misma seguridad que responde en qué consiste la labor del negocio añade qué es lo que destaca y hace diferente a CONSTRUCCIONES METÁLICAS CERCASA S.L. “Seriedad y compromiso. Que las personas que decidan realizar trabajos con nosotros puedan cubrir de manera satisfactoria sus necesidades, eligiendo lo que necesitan de una manera completamente transparente y asesorándoles en todos los pasos. Tenemos una cosa clara, que nuestros clientes son lo primero y estamos dispuestos a solucionar y ayudar en todo lo que estos necesiten. Lo que nos diferencia de otras empresas, es que está dirigida por mujeres, que como todos sabemos era hasta ahora principalmente un sector de hombres, donde el nivel de compromiso se multiplica para demostrar lo mismo. Afortunadamente somos muchas las mujeres que estamos trabajando para que esto empiece a cambiar. Finalmente, Intentamos dar a este sector un aire totalmente renovado, no solo incorporando nuevos talentos sino adaptándonos a las nuevas tecnologías e intentando que nuestro equipo siga evolucionando”.

La valentía y espíritu emprendedor de Sanfiel confieza que no descarta seguir expandiendo el negocio y abrir nuevas instalaciones. “También nos pueden encontrar en las redes sociales y en nuestra página web www.cerrajeriacercasa.com”. Salta a la vista que además de ofrecer todos los trabajos metálicos que el cliente pueda imaginar, las últimas tecnologías están a la orden del día y están preparados para el cliente de la era digital.
“Tenemos un equipo técnico que le ayudará a desarrollar sus ideas y todo esto siempre con la mejor garantía y seriedad. Vendemos seguridad, confianza y tranquilidad”, añade.

Mujer luchadora

Es usted una mujer emprendedora, ¿qué ha significado para usted llevar las riendas del negocio familiar?
“Pues ha sido principalmente un gran reto personal, un orgullo y un placer formar parte de esta gran familia. Me gusta mi trabajo, mi gente y sobre todo me levanto cada mañana feliz. Creo que ahora mismo lo más importante y gracias a la experiencia que tengo es poder decirles a mis hijos ‘SERÁS LO QUE QUIERAS SER, LOS LíMITES TE LOS PONES TÚ’”.

Hay pocas mujeres en este sector, ¿qué destacaría de su aportación al mismo?
“Lo que puedo decir es que el mundo laboral es un reto constante para nosotras, pero está muy claro que no tenemos límites. Todos podemos hacer lo que nos gusta. Tenemos más dificultades pero con el tiempo nos hemos hecho hueco en este mundo. Si quieres puedes”.

¿Cuáles son sus planes en cuanto al futuro?
“Mis planes de futuro son seguir creciendo y haciendo que mi equipo crezca conmigo. Abrir puertas a las nuevas oportunidades y a personas que quieran evolucionar. Las cosas bien hechas son para toda la vida”.