Comienzan las obras del plan de repavimentación municipal

en SAN MIGUEL el .

Las actuaciones encargadas por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona se desarrollarán en las calles La Cruz, Alfonso Mejías, Asomada Alta, El Tapado, La Calzada, El Toscal, La Rosa, El Hoyo y La Era, así como en Oroteanda. La inversión supera los 358.370 euros.

  Las obras que se incluyen en el plan de repavimentación planificadas y encargadas por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona supondrán una inversión superior a los 358.370 euros.

Las actuaciones que se contemplan en la iniciativa que impulsa la Corporación local se desarrollarán en las calles La Cruz y Alfonso Mejías del casco urbano, Asomada Alta en Tamaide, El Tapado y La Calzada en El Roque, El Toscal en El Frontón, La Rosa y El Hoyo en Las Zocas y La Era en Aldea Blanca, así como en Oroteanda.

Las obras mejorarán más de seis kilómetros de viario de titularidad municipal, las cuales consistirán en el fresado total o parcial de las calzadas, instalación de nuevo pavimento y la señalización horizontal de las calles. Los trabajos, que finalizarán antes de otoño, incluyen muros de contención en aquellas calles en las que sea necesario reforzar la seguridad.

Una de las primeras actuaciones realizadas ha sido el reasfaltado y nueva señalización de la carretera que une  Aldea Blanca con Guargacho, en concreto por la zona del barranco de Los Erales.

 

Más seguridad al peatón

“El Plan de Pavimentación que ha comenzado mejorará no solo el aspecto estético de estas 10 calles de nuestro municipio, sino que también reforzará la seguridad del peatón”, resalta el alcalde sanmiguelero, Arturo Eugenio González Hernández, quien añade que “la buena salud financiera que presenta la hacienda municipal nos permite llevar a cabo una inversión de este tipo, que es muy potente”.

“Adecuar e impulsar los servicios e infraestructuras son ejes de trabajo de este grupo de gobierno para el presente mandato, pues consolida nuestro pueblo y fomenta su crecimiento”, destaca el presidente de la Corporación local, por lo que afirma que “continuaremos planificando actuaciones que fomenten la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.