Comienza el periodo voluntario de cobro de la “contribución”

en EL ROSARIO el .

La ordenanza fiscal contienen bonificaciones del 40% para familias numerosas y del 50% por la instalación de placas solares.

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Jacinto Correa, informa a los contribuyentes del municipio que a partir del pasado lunes, día 8, y hasta el 20 de julio, comienza el período voluntario de cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), popularmente conocido como la “contribución”. Asimismo, también hoy se pone al cobro el sexto bimestre de la Tasa de Suministro de Agua, hasta el 6 de junio, a excepción de la zona de Radazul.

El pago del IBI urbano afecta a 12.261 contribuyentes del Municipio y el IBI rústico a 378 contribuyentes. La previsión de ingresos en concepto de este tributo asciende a 2’9 millones de euros. En la ordenanza fiscal, existe una bonificación del 40% de este impuesto para los titulares de familias numerosas, y del 50%, para aquellos contribuyentes que hayan instalado placas solares en los inmuebles objeto del impuesto.

Por otro lado, los contribuyentes pueden dividir el pago de sus tasas e impuestos de 2017 en dos, cuatro, siete o diez plazos mensuales, sin recargos ni intereses. Los interesados en acogerse a este plan especial deben acudir a cualquiera de las oficinas del Consorcio de Tributos. Además, cabe recordar que el año pasado el tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana se redujo del 0’54 al 0’48% y del 0’50 al 0’45% en el de Naturaleza Rústica.

Los ingresos podrán realizarse en cualquiera de las oficinas del Consorcio de Tributos, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes o a través de las oficinas de las entidades bancarias colaboradoras (Caixa, CajaSiete, BBVA, BSCH, Banca March, Caja Rural de Canarias, Banco Popular Español Banco Sabadell y Solbank) en sus respectivos horarios de atención al público o a través de los cajeros automáticos.

Desde el área de Hacienda se recomienda la domiciliación bancaria de las tasas y tributos a fin de evitar recargos e intereses de demora, una vez pasado el periodo voluntario de cobro, así como molestias a la hora de abonar los recibos. Asimismo, cabe recordar que los contribuyentes también pueden abonar los tributos municipales en periodo voluntario sin moverse de su propia casa y sin esperas, accediendo a la web www.tributostenerife.es y pulsando sobre el link “Pagro de tributos”. Solo necesita la cabecera del recibo del tributo que desea pagar y puede abonarlo mediante tarjeta de crédito o débito o mediante banca electrónica, si es cliente de este servicio de alguna de las entidades colaboradoras.

Asimismo, aquellas personas que quieran obtener mayor información pueden dirigirse al teléfono de atención al contribuyente, en la línea 922 01 01 60, en la extensión 1075, donde todos los interesados podrán resolver sus dudas sobre los datos tributarios en su municipio. A través de internet, los residentes en el municipio de El Rosario pueden realizar las consultas en la dirección de correo electrónico del área de Hacienda rentas@ayuntamientoelrosario.org.