Comienza la obra de reparación del viario de acceso a Bocacangrejo

en EL ROSARIO el .

La vía de entrada al núcleo costero sufrirá cortes intermitentes de tráfico debido a los trabajos de reparación de la calzada.

El Ayuntamiento de El Rosario ha comenzado la obra de reparación parcial del viario de acceso a Bocacangrejo. Unos trabajos, adjudicados a la empresa Traysesa y que tienen un coste de 34.462’61 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Debido a los trabajos de reforma de la calzada y reforzamiento de la cimentación de la superficie, la vía de entrada al núcleo costero sufrirá cortes intermitentes de tráfico.

Cabe recordar que en octubre de 2015, tras un episodio de precipitaciones intensas, se produjo la rotura de un tramo de calzada en el margen derecho en sentido hacia el núcleo costero, que permanecía señalizado debido al estrechamiento de la vía que se generaba en este punto. La obra tiene por objeto reparar los desperfectos generados por el desbordamiento del barranco Las Lisas en la propia obra de paso y en la escollera de sostenimiento de la carretera de acceso, por socavación de la cimentación en esta última, que produjo el desplome parcial de la vía.

Según los informes técnicos preliminares, la rotura se originó debido a la confluencia en un mismo punto de las aguas pluviales, lo que incrementó el proceso de lavado de tierra bajo el firme y haciendo necesario el estrechamiento de la vía, de ahí que el proceso de contratación de la obra se realizase por la vía de urgencia.

El alcalde, Escolástico Gil, destaca la importancia de “garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos con el comienzo de la obra lo antes posible”, con especial importancia de que finalicen los trabajos antes del comienzo de la época estival, debido al incremento de visitantes a Bocacangrejo, ante su cercanía a la playa de La Nea, la más visitada del Municipio.