Comienza la construcción del nuevo parque infantil de Llano del Moro

en EL ROSARIO el .

Hoy comenzaron los trabajos de acondicionamiento de la parcela, ubicada en la calle Hoya del Pajar.

La construcción del nuevo parque infantil de Llano del Moro dio comienzo en la mañana de hoy, lunes, con los trabajos previos de acondicionamiento de la parcela, situada en la calle Hoya del Pajar. El proyecto, desarrollado a través del área de Empleo y Desarrollo Local y Parques y Jardines que dirige el edil Yeray Gutiérrez, fue adjudicado a la empresa Zona de Obra o Rosal SL por un importe total de 31.030 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó durante la mañana de hoy el comienzo de los trabajos iniciales, consistentes en la reforma del muro perimetral y la ejecución de las primeras catas sobre el terreno. Esta nueva dotación estará ubicada en la calle Hoya del Pajar, entre la Ludoteca Municipal “El Islote Perdido” y la sede de la Asociación de Vecinos “La Santa Cruz”, y era un proyecto muy demandado por los habitantes del entorno, desde que en 2014 se realizara el asfaltado del solar pero no llegara a completarse la ejecución del proyecto.

El solar, que actualmente se encuentra vallado, permanecerá acotado en todo su perímetro cuando se haya ejecutado el parque resultante definitivo. De esta forma, la entrada al parque infantil tendrá lugar desde el espacio interno libre y a través de una puerta con lo que se posibilitará mantener cerrado el recinto en horario nocturno.

Además, el pleno celebrado el pasado jueves 7 de diciembre aprobó por unanimidad una moción para designar dicho con el nombre “Juan Martín Mesa”, en reconocimiento al histórico presidente de la Asociación de Vecinos “La Santa Cruz”, quien fuera concejal durante varias legislaturas y entrenador del Infantil UD Esperanza, entre otros actividades de su trayectoria vital.

El parque de juegos se compondrá de un total de seis módulos de juego totalmente homologados, incluyendo uno adaptado para niños con movilidad reducida; dotaciones complementarias como tres bancos y papeleras y el revestimiento de pavimento continuo elástico, a lo largo de aproximadamente 130 metros cuadrados.

Asimismo, se ejecutará un hueco circular, tipo ojo de buey, en el frente del parque a la calle Hoya del Pajar, así como la instalación de una pequeña parte de valla metálica en el linde contrario a la calle.

El objetivo principal de este proyecto es el contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Llano del Moro, a través del desarrollo de nuevos equipamientos de ocio que fomenten la participación ciudadana en el barrio y la realización de actividades en su misma zona de influencia.

Los vecinos de esta parte del municipio de El Rosario, con esta nueva dotación, podrán disponer de otra infraestructura más que vendría a complementar otras ya existentes como la ludoteca municipal “El Islote Perdido” o el polideportivo “Emeterio Gil Cruz”.