El colegio de San Isidro celebra su Semana Cultural coincidiendo con las fiestas de El Chorrillo

en EL ROSARIO el .

La Concejalía de Educación, junto con el Ampa y la dirección del centro, oferta una gran variedad de actos, con especial hincapié en las tradiciones.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Fidel Vázquez, impulsa, un año más, la organización de eventos de carácter cultural en el CEIP San Isidro, con motivo de las fiestas de El Chorrillo. De esta forma, entre el lunes 14 y el viernes 18 de mayo, y gracias al trabajo conjunto con la dirección del centro escolar, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) y los integrantes del PFAE “Actúa El Rosario”, el alumnado disfrutará de una Semana Cultural en la que se sucederán obras de teatro, conciertos o talleres en las instalaciones del propio colegio, con especial hincapié en las tradiciones canarias.

El edil de Educación y Cultura, Fidel Vázquez, subraya “la gran apuesta que desde el ayuntamiento realizamos para potenciar las actividades en los centros escolares, haciendo coincidir, en este caso concreto, su Semana Cultural con las fiestas del núcleo de El Chorrillo y siempre de la mano de la dirección y del Ampa”. Vázquez resalta que “es un programa muy variado donde diferenciamos las actividades para los niveles de Infantil y de Primaria, con cuentacuentos, títeres y sesiones de cuentos con música para los alumnos de Infantil y teatro, música, yincanas o taller de percusión para los de Primaria”.

Además, el martes 15 de mayo, día de San Isidro, los escolares participarán en el tradicional paseo romero infantil y disfrutarán de muestras de ordeñado, juego del palo y silbo gomero; así como una demostración del baile de la cinta.

El concejal de Educación, Fidel Vázquez, subraya la importancia de acercar las actividades culturales a los escolares en los propios centros. “Queremos potenciar la implicación del ayuntamiento en la organización de las Semanas Culturales de los colegios para que la cultura, en cualquiera de sus disciplinas artísticas, se acerque a los cientos de alumnos y alumnas de todos los colegios públicos del Municipio”, explica el concejal. A finales del mes de mayo se celebrará la Semana Cultural en el colegio Leoncio Rodríguez.