El colectivo Abisur trabaja sobre los protocolos de actuación ante casos de abusos sexuales en la infancia.

en Sin categoría el .

img-20161026-wa0012Jueves 24 noviembre. El colectivo Abisur, integrado por los profesionales especializados en atención a menores y familias que prestan sus servicios en los 8 ayuntamientos del sur de Tenerife, entre ellos, San Miguel de Abona, está desarrollando un trabajo conjunto sobre el abordaje de los casos de abusos sexuales en la infancia, con la intención de establecer criterios comunes que garanticen la atención a las necesidades en esta materia en la comarca sur.

\r\n

El colectivo Abisur se creó en 2002 para trabajar en la búsqueda de nuevas y mejores estrategias de intervención, con el objetivo de contribuir al bienestar de los niños y niñas y sus familias. Entre las múltiples acciones que lleva a cabo, se incluye la organización de encuentros con responsables y profesionales de las diferentes entidades que conforman el ámbito de la protección a la infancia.

\r\n

Así, recientemente,  se realizó una mesa de trabajo en el municipio de Arona en la que los profesionales de diferentes entidades privadas e instituciones públicas como la Dirección General de Infancia y Familia, la Unidad Orgánica de Infancia y Familia del I.A.S.S., Asociación Solidaria Mundo Nuevo, personal del ámbito sanitario, EMUME de la Guardia Civil y Servicio Insular de Atención a la Mujer, con la finalidad de aunar criterios sobre el procedimiento a seguir en la valoración e intervención en los casos de abusos sexuales a la infancia.

\r\n

La mesa de trabajo fue valorada positivamente por la totalidad de los profesionales que asistieron, generándose la demanda de la celebración de futuros encuentros con el fin de seguir profundizando en este tema.